Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos guardias civiles detienen a un delincuente en una imagen de archivoMediterráneo

Juzgan tres atracos en bancos y gasolineras de Castellón 15 años después

Entraron armados en oficinas de Suera, la Vilavella y una estación de Onda

Dos atracadores multirreincidentes se enfrentarán a su juicio por tres robos con violencia hace 15 años en la provincia. El juicio por estos hechos, en el que la Fiscalía solicita cuatro y 12 años de prisión para los acusados, se celebrará el miércoles en la Sección Primera de la Audiencia.

Cabe destacar que uno de los investigados cuenta con hasta siete condenas -desde el año 2003- y el otro, con cinco sentencias condenatorias -desde 1997-.

El procedimiento y el expediente judicial han experimentado importantes retrasos, tal y como consta en el escrito de acusación de la Fiscalía. Por ello, se aplicará la circunstancia atenuante de dilaciones indebidas como muy cualificada.

Según el relato de hechos que hace el Ministerio Público, en octubre del año 2007 uno de los acusados se acercó al mostrador de una gasolinera de Onda y, con un cuchillo carnicero de unos 30 centímetros aproximadamente, exigió a una empleada que le entregara el dinero de la caja. La trabajadora accedió a darle 800 euros, marchándose el ladrón.

Casos

En un segundo robo, en noviembre de ese mismo año, el mismo procesado se dirigió a una entidad bancaria dela Vilavella. Poco antes de las 9.00 horas y con otro cuchillo de grandes dimensiones, se dirigió a la ventanilla y amenazó a una trabajadora para atemorizarla. Le dio una bolsa para que esta metiera en su interior todo el dinero y logró hacerse con un botín de casi 8.000 euros. Nuevamente, consiguió huir.

En un tercer golpe, en el que contó con la participación del otro acusado, se dirigieron cuatro días después del robo en la Vilavella al banco de Suera. Un tercer colaborador los esperó en el coche mientras los dos procesados cometían el atraco, en el que lograron apoderarse de 7.649 euros. Para amedrentar a la empleada, esgrimieron una hoz. A la trabajadora uno de ellos le dijo con voz intimidatoria: «soy drogadicto, espera cinco minutos antes de hacer sonar la alarma».

Ese mismo día, agentes de la Guardia Civil localizaron y detuvieron a los dos acusados cuando aún tenían en su poder el botín del último atraco cometido. Los arrestaron en la localidad de Betxí y recuperaron el dinero.

En el apartado de la responsabilidad civil, el fiscal pide que se devuelvan los 800 euros a la gasolinera de Onda y los casi 8.000 a la oficina de la Vilavella. 

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.