El incendio forestal de Bejís ha puesto en jaque a la provincia y está descontrolado desde primera hora de esta tarde, provocando situaciones dramáticas y dejando, a su paso, heridos, no solo entre los efectivos de bomberos que luchan contra el fuego en primera línea, sino entre los pasajeros de un tren proveniente de València y que cubría la ruta València Nord-Zaragoza-Miraflores que se ha visto sorprendido por las llamas y donde han resultado heridos 14 de una decena de diversa gravedad, tal y como han confirmado a este diario fuentes de la Conselleria de Sanitat y de la Cruz Roja de Segorbe y que han sido atendidas por diversos medios sanitarios incluido un helicóptero medicalizado debido a las fracturas y quemaduras que presentan.

Uno de los tres heridos graves por quemaduras ha sido trasladado en helicóptero a la Fe, una mujer de 58 años, y los otros dos por la SAMU a la Fe, una chica de 15 años, y al Clínico de la capital del Turia. Otra persona con quemaduras menos graves ha sido llevada a la Minife de Sagunto en SVB. Además, hay entre 8 y 10 heridos leves que han sido trasladados en TNA al hospital de campaña que se ha habilitado en Jérica. Entre estos heridos se encuentra una niña de entre 8 y 10 años.

Para atender esta emergencia se han movilizado dos Samu, tres SVB, tres TNA, un helicóptero y un camión de Emergencia con Múltiples Víctimas.

Según han concretado fuentes de Renfe, el siniestro ha ocurrido alrededor de las 18.00 horas entre Masadas Blancas y Barracas, cuando un convoy de media distancia que cubría la ruta València Nord-Zaragoza Miraflores y que había salido de la capital del Turia a las 16.22 horas con 48 viajeros, ha tenido que parar ante la proximidad del incendio en la zona y ha regresado a Caudiel.

Imagen del tren que portaba a los pasajeros heridos, en Caudiel.

En el transcurso de la parada que ha realizado la maquinista ante la presencia del fuego, varios viajeros, según Renfe, han roto las ventanillas y a través de estas han bajado del tren. "Cuando estos se han visto rodeados por el incendio han subido de nuevo y algunos de ellos presentaban quemaduras. Estos han sido atendidos en la estación de Caudiel", han corroborado las mismas fuentes oficiales. Ha quedado suspendida la circulación y está previsto realizar transporte alternativo por carretera. Desde Renfe han asegurado que gracias a la rápida actuación de la maquinista que ha pedido a los viajeros que no salieran de los vagones mientras ellas ha cambiado de máquina para regresar a Caudiel, "se han evitado males mayores".

El tren regresó a Caudiel.

El fuego también ha sorprendido a los propios bomberos, tanto del Consorcio Provincial de Castellón, como de la Generalitat Valenciana y del Ayuntamiento de Castelló, que también se han desplazado hasta la zona del Alto Palancia para combatir unas llamas cada vez más peligrosas.

El fuego ya ha quemado viviendas e el núcleo urbano de Torás, donde la urbanización Montehoyuelo ha sido una de las más afectadas.

Información en elaboración

En Mediterráneo estamos trabajando para completar esta información. Puedes compartirla con tus contactos, que recibirán la noticia actualizada con la última versión.

Además, si todavía no recibes las alertas de última hora en tu móvil para conocer la información antes que nadie, puedes inscribirte de forma sencilla y sin ningún coste pinchando aquí. Toda la información actualizada de forma constante en la web del diario, así como en las redes sociales del mismo: Facebook, Twitter e Instagram.