Los dos bomberos que resultaron heridos en el incendio de Bejís están ya dados de alta y el agente aragonés herido también evoluciona favorablemente, según ha indicado el president de la Generalitat, Ximo Puig. Sin embargo, preocupa el estado de una de las pasajeras del tren, una mujer de 58 años que está grave e ingresada en el Hospital la Fe de València por quemaduras. El incidente ocurrido durante el martes por la tarde "está judicializado ya, y por tanto la policía judicial actuará en consecuencia".

Así lo ha anunciado este miércoles Puig quien ha precisado que Renfe también ha abierto una investigación sobre cómo se desarrollaron los hechos y ha indicado que parece ser que la maquinista actuó "de una manera correcta y preventiva".

Según ha explicado, en el momento del suceso no había llamas cerca del tren, sino humo del incendio, y la maquinista tomó la decisión, "autorizada por sus mandos", de regresar hacia Sagunto (Valencia), en concreto a la estación de Caudiel, pero "hubo algún tipo de actuación por parte de algunos viajeros".

Preguntado por qué no se interrumpió la circulación ferroviaria en una zona en la que había un incendio, el president ha indicado que no puede contestar, porque corresponde a la dirección técnica del incendio tomar ese tipo de decisiones. Puig ha indicado que el conseller de Sanidad está en contacto con los hospitales adonde se trasladaron los pasajeros del tren heridos.