Después de dos años sin celebrarse la concentración Big Twin España a causa de la pandemia, las ganas entre los moteros de volver a reunirse en Castellón eran máximas. Desde el viernes hasta este domingo se han dado cita hasta 5.000 asistentes, con cerca de 2.000 motos, en una cita manchada por una oleada de robos que se han producido fuera del recinto del Pinar del Grau de Castelló dispuesto para la reunión de Harley-Davidson.

Este periódico no ha podido confirmar el número de motos robadas, pero sí ha podido hablar con algunos de los afectados por la sustracción de su moto. “Nos han dicho que han sido cinco las motos robadas. La del socio fundador de nuestro club, Fredi, fue este sábado al mediodía mientras se tomaba una cerveza en el Eurosol”, lamenta Sito, vicepresidente de AHE Asociación. “Hemos puesto la denuncia, pero no somos muy optimista. Fredi está muy jodido porque le acababan de customizar la moto hace tres meses. Han ido a por las más exclusivas”.

Sin tener conocimiento del modus operandi que han empleado los ladrones, Sito cree que “es posible que hayan cargado las motos entre varias personas a una furgoneta”, pese a que el peso de estos aparatos sobrepasa los 300 kilos. La moto de Fredi es blanca y roja y tiene la siguiente matrícula: PO-3741-BC. Otra de las motos robadas, según ha compartido Sabine Schneider de Moto Emoción Castellón, es una Harley-Davidson Softail Heritage Springer roja con matrícula 0593BSF sustraída también en la misma zona de Benicàssim.

Un recinto blindado

Desde la organización del evento, el presidente de Big Twin España Javier Blasco incide en que los robos “se han producido fuera del recinto. Aquí tenemos seguridad privada y personal del club vigilando durante las 24 horas. Además cada moto y motero llevan una pulsera con la misma numeración y no pueden salir con una moto diferente”. Blasco destaca que desde el viernes han pasado 5.000 personas por una cita asentada en el calendario de la provincia al tiempo que lamenta los robos: “Lo lamentamos mucho por los afectados”.

Recuerda que si quieres ponerte en contacto con ‘Mediterráneo’ para enviar una información, fotografía o vídeo relevante de la provincia de Castellón puedes hacerlo escribiendo un mensaje privado al perfil oficial del periódico en Facebook, Instagram y Twitter; pudiendo escribir también al correo electrónico rfabian@epmediterraneo.com, o si es más cómodo vía whatsapp, en el número de teléfono 680558577.