daños en un turismo y peligro para la vida

Alerta policial: Lanzan naranjas a coches desde el puente de la AP-7 en Almenara

La Policía Local pide colaboración para ‘pillar’ a los responsables

Estado en el que quedó una luna tras recibir el impacto de una naranja en Almenara.

Estado en el que quedó una luna tras recibir el impacto de una naranja en Almenara. / MEDITERRÁNEO

Un acto vandálico que puede acabar en tragedia es el que se ha detectado en Almenara. La Policía Local ha advertido, a través de sus redes sociales, de la recepción de avisos hasta en cinco ocasiones sobre que una persona que se dedica a lanzar naranjas desde el puente de la CV- 2310 (carretera de la playa) a quienes circulan por la autopista.

Sobra decir que esta peligrosa acción puede no solo causar graves daños en los turismos, sino provocar un accidente de tráfico al asustar al conductor.

Hace unos días, además, un coche recibió el impacto de una naranja, lanzada desde el puente en la autopista, y aunque afortunadamente ninguna persona resultó herida, el vehículo sufrió daños materiales y a punto estuvo de causar un accidente múltiple.

«Este acto constituye un delito contra la seguridad del tráfico y puede llegar a serlo de lesiones y homicidio, entre otros», ha recordado la Policía Local de Almenara en un aviso a la ciudadanía en el que han solicitado a la población «conciencia sobre los hechos y colaboración para identificar a las personas responsables de estos peligrosos actos vandálicos».

En los últimos meses se han producido en Granollers y Sant Celoni (Barcelona), Zaragoza o Madrid incidentes de este tipo --algunos de ellos incluso con heridos-- por la moda delictiva de lanzar piedras desde puentes.