NUEVO SINIESTRO EN LAS CARRETERAS DE LA PROVINCIA

En la UCI un vecino de Almenara por un accidente de tráfico

Regresaba a casa cuando sufrió una violenta salida de la carretera por razones que no han trascendido

Imágenes del rescate de un conductor que perdió el control de su coche y acabó en el lecho del barranco de Cervera en Benicarló.

Imágenes del rescate de un conductor que perdió el control de su coche y acabó en el lecho del barranco de Cervera en Benicarló. / BOMBERS DE DIPUTACIÓ

X.Ortiz

Un vecino de Almenara permanece hospitalizado en la UCI del Hospital Mini Fe de Sagunto tras sufrir un aparatoso accidente por el que tuvo que ser excarcelado, según parece, como consecuencia de una salida de la carretera.

Sobre los detalles del siniestro poco ha podido saberse, salvo que sucedió sobre las 6.30 horas de este domingo. El hombre volvía solo a casa después de haber salido a cenar y de fiesta con unos amigos. Por causas que se desconocen, entre las que no se descarta que hubiera podido sufrir algún tipo de desfallecimiento o indisposición, perdió el control de vehículo y se salió de la vía muy cerca del casco urbano de Almenara. Como consecuencia del impacto fue necesaria la participación de los bomberos para poder sacarlo del habitáculo.

Tras su estabilización in situ por parte de los servicios sanitarios, fue trasladado con una ambulancia SAMU hasta el hospital, donde permanece en la UCI con politraumatismos. En principio, no se teme por su vida, pese a la gravedad de sus lesiones.

En el 2022, la provincia de Castellón ha experimentado un importante incremento de los accidentes de tráfico, con 25 víctimas mortales. El de diciembre está siendo un mes especialmente trágico, con seis muertos en menos de 10 días, tres peatones, un ciclista y dos motoristas. Los siniestros por salidas de vía se han disparado respecto del año anterior, como el caso relatado de Almenara o la que acabó con un coche en el lecho del barranco Cervera de Benicarló apenas unas horas antes.