SU DUEÑO, DESESPERADO

Siguen los asaltos a un céntrico bar de Castelló que ya suma media docena este año

Los ladrones no dan con dinero ni tablets al haber aprendido ya la ‘lección’ los dueños

Vídeo: Siguen los asaltos a un céntrico bar de Castelló que ya suma media docena este año

RDM

Suma y sigue. El restaurante de la calle Trinidad que desde que comenzara este año se ha convertido en objetivo de los ladrones (Hikina Poke) sigue siéndolo y es que la pasada semana los asaltantes regresaron dos veces más al establecimiento de madrugada. El negocio acumula ya media docena de robos, como viene publicando este periódico, en el transcurso de los cuales los delincuentes se han llevado dinero en efectivo y varias tablets utilizadas por los camareros para tomar pedidos.

La pasada semana, dos personas forzaron las puertas de cristal del local de comida típica hawaiana. Como muestran las imágenes de las cámaras de seguridad a las que ha tenido acceso este diario, un cómplice de mayor edad se quedó fuera del bar, mientras un encapuchado entró en el local, colándose por un pequeño hueco entre el juego que hacen las puertas, y revolvió todo el interior en busca de dinero en efectivo. Esta segunda persona llevaba una capucha blanca y una braga que le tapaba la cara casi por completo.

Tras entrar en el restaurante, abrió armarios, miró debajo de la barra y accedió a la cocina, momento en que se accionó la alarma. Este hecho le hizo apresurarse en su búsqueda, mientras la otra persona vigilaba la entrada y le pedía que se diera prisa, ante el miedo a ser descubiertos.

En solo 40 segundos

El ladrón acabó marchándose del restaurante, unos 40 segundos después de que la alarma comenzara a sonar y con las manos vacías. Y es que los responsables del negocio, hartos ya de los robos, no dejan nada de dinero en efectivo en el bar ni tampoco dispositivos electrónicos susceptibles de ser robados -cabe recordar que los ladrones robaron tablets hasta en tres ocasiones anteriores-.

Como viene informando Mediterráneo, los restaurantes de Castelló han sufrido en este inicio de año una oleada de robos. La conocida como banda de la alcantarilla, cuya detención todavía no se ha producido, entró en enero en bares como Martins Grill, Bogart, Tribeca, Séneca, Hikina Poke y también en la tienda de electrodomésticos Tien21. En la mayoría de los casos, los ladrones rompían los cristales e iban a por la caja registradora, llevándose pequeñas cantidades de dinero, alcohol y algún aparato electrónico.