LLEVABA CASCO

Un operario herido tras caer desde diez metros en una empresa de Almassora

Se investiga si el trabajador pudo soltarse el arnés para quitarse una chaqueta

Imagen de las instalaciones de Almassora donde se ha producido el accidente.

Imagen de las instalaciones de Almassora donde se ha producido el accidente. / MEDITERRÁNEO

El SAMU ha asistido este lunes a un trabajador tras sufrir un accidente laboral en Almassora. A las 9.45 horas se ha alertado al CICU de un accidente laboral en una nave industrial de Almassora, perteneciente a la empresa Atecer. Al parecer, el trabajador de una subcontrata estaba instalando placas solares cuando se ha caído desde una altura de unos diez metros.

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU, cuyo equipo médico ha asistido al hombre, que presentaba politramatismo. Posteriormente, el operario, de 35 años, ha sido trasladado al hospital General Universitario de Castellón, en la ambulancia del SAMU.

Tanto la Guardia Civil, como la Inspección de Trabajo, han iniciado una investigación. Todo parece apuntar a un despiste del propio herido, quien se habría podido quitar el arnés momentáneamente para despojarse de su chaqueta, cayendo en ese momento. Sin embargo, este extremo es de momento una mera hipótesis y cabe esperar a la conclusión del informe para determinar exactamente qué ha sucedido.

Por suerte, el operario sí llevaba casco.

Los accidentes laborales continúan sin freno en Castellón y los sindicatos piden medidas ya. Los siniestros en el trabajo crecieron otro 4% en Castellón y murieron diez personas en el 2022.