Diez horas de rescate para salvar a siete barranquistas en Castellón

Los trabajos fueron realizados de forma conjunta por bomberos de Castellón y Catalunya en la Tinença de Benifassà

Imagen del dispositivo desplegado en la Tinença de Benifassà.

Imagen del dispositivo desplegado en la Tinença de Benifassà. / SIAB

Diez horas es lo que duró el rescate de siete barranquistas a los que se les hizo de noche en el interior del barranco del Perseguer en la Tinença de Benifassà, zona limítrofe con Cataluña.

Los Bomberos de la Diputación de Castellón movilizaron tras recibir los avisos a las 19.25 horas a dos dotaciones de los parques de Baix Maestrat y Els Ports, un equipo de la Unidad de Rescate de Montaña, y una unidad de mando. Por su parte, Bombers de la Generalitat de Cataluña movilizaron dos dotaciones y dos equipos GRAE de rescate en altura, colaborando también seis efectivos de la Guardia Civil. 

Los especialistas de rescate de montaña de ambos cuerpos de bomberos efectuaron la progresión a través del barranco mediante técnicas de escalada hasta que localizaron a los barranquistas, y posteriormente realizaron la extracción de los mismos en condiciones de seguridad. 

Imagen del dispositivo conjunto de rescate.

Imagen del dispositivo conjunto de rescate. / SIAB

Finalmente, no hubo que lamentar daños personales, pues las siete personas fueron rescatadas sanas y salvas pese a las bajas temperaturas registradas durante la noche. Un desenlace que fue posible gracias al trabajo de los efectivos desplazados al lugar y la coordinación de los diferentes cuerpos de emergencias que participaron, dando por finalizado el operativo a las 5.30 horas de la madrugada de este domingo.

Los bomberos se han empleado a fondo para evitar males mayores durante toda la noche.

Los bomberos se han empleado a fondo para evitar males mayores durante toda la noche. / SIAB

Recuerda que si quieres ponerte en contacto con ‘Mediterráneo’ para enviar una información, fotografía o vídeo relevante de la provincia de Castellón puedes hacerlo escribiendo un mensaje privado al perfil oficial del periódico en Facebook, Instagram y Twitter; pudiendo escribir también al correo electrónico rfabian@epmediterraneo.com, o si es más cómodo vía whatsapp, en el número de teléfono 680558577.