Denuncian nuevos robos de contadores de riego en la Plana Baixa

Estado en que quedó la instalación de riego de la Vilavella.

Estado en que quedó la instalación de riego de la Vilavella.

Carmen Tomás Armelles

Carmen Tomás Armelles

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) ha denunciado nuevos robos en pozos de riego en la Plana Baixa y el Camp de Morvedre. En el caso de la comarca castellonense, el fin de semana se produjo el saqueo de todos los contadores en un sector del Pozo de Sant Vicent de La Vilavella, lo cual impedirá realizar las labores de riego de las explotaciones hasta que acabe la reparación.

Fin de semana

El golpe se produjo la noche del sábado al domingo. Semanas atrás también hubo otros robos en la comarca. En concreto, como publicó Mediterráneo, la partida Pinella de Vila-real fue blanco de los desaprensivos, que se llevaron 80 contadores, rompieron una decena más de rejas de las casetas de los hidrantes y sustrajeron el material metálico.

Camp de Morvedre

Pero no solo la provincia de Castellón está sufriendo estas fechorías. AVA Asaja alerta de casos similares en Puçol y Sagunt. Primero los robos sistemáticos se produjeron en entidades de riego ubicadas en los terrenos expropiados de Parc Sagunt II, donde se proyecta la gigafactoría de Volkswagen. Ahora, una vez han acabado de desvalijar estos, han puesto su punto de mira en los motores ubicados en los alrededores de esta zona industrial. Además de los transformadores y contadores , las bandas sustraen incluso puertas y ventanas en busca de materiales de cobre o hierro

Suscríbete para seguir leyendo