EVIDENTE MALESTAR DE LOS REGANTES

Los cacos burlan la vigilancia en Vila-real y roban más contadores del riego a goteo en Pinella

En esta nueva acción delictiva logran sustraer 80 aparatos más, que se suman a los casi 200 de la pasada semana

Imagen de uno de los hidrantes del que han robado los contadores del goteo en la partida vila-realense de Pinella.

Imagen de uno de los hidrantes del que han robado los contadores del goteo en la partida vila-realense de Pinella. / MEDITERRÁNEO

Han vuelto a hacerlo. Los ladrones repitieron sus fechorías en la noche y madrugada del domingo al lunes y lograron un botín de otros 80 contadores del sistema de riego a goteo de la partida Pinella de Vila-real. Rompieron una decena más de rejas de las casetas de los hidrantes y sustrayeron el material metálico que, los regantes, están convencidos que, posteriormente, venden como chatarra.

Un nuevo episodio de robos que se produce pese al dispositivo que se anunció el viernes por parte de la Policía Nacional y la Policía Local que, incluso, incluye el uso de un dron para facilitar las labores de control de los agentes.

Suma y sigue

De esta forma, y como confirma a Mediterráneo el director técnico de la Agrupació de Regants de la Partida Pinella, Héctor Manrique, ya son 250 los contadores de metal robados por los cacos.

Un agente de la Policía Nacional inspecciona uno de los hidrantes de los que los ladrones han arrancado varios contadores del riego a goteo de Pinella.

Un agente de la Policía Nacional inspecciona uno de los hidrantes de los que los ladrones han arrancado varios contadores del riego a goteo de Pinella. / MEDITERRÁNEO

Como publicó este rotativo el sábado, los asaltantes actuaron de manera especial durante la primera mitad de la semana pasada, destrozando hidrantes y robando los contadores que permiten regar los campos de naranjos, en una parte de las 7.500 hanegadas que gestiona este colectivo de regantes, causando unos daños de más de 50.000 euros que, con esta nueva acción, aún será mayor.

Desde la agrupación de Pinella insisten en reclamar más acciones por parte de las autoridades para frenar esta sangría de robos.