Susto por un incendio en la turística zona de Torre Bellver, en Orpesa

Medios aéreos y efectivos de la Diputación Provincial y forestales de la Generalitat trabajan para sofocar el fuego

Vídeo: Los bomberos intentan sofocar un incendio en Torre Bellver (Orpesa)

Un incendio en la zona de Torre Bellver, en la costa de Orpesa, ha movilizado a siete dotaciones de bomberos de la Diputación Provincial de Castellón, de la Generalitat Valenciana y del Área de Seguridad de Castellón, que están recibiendo el apoyo de dos medios aéreos para sofocar el fuego declarado esta mañana. Según las últimas informaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, el incendio se encuentra ya estabilizado.

El fuego, declarado poco antes de las 11.00 horas de este domingo, ha afecta una zona embarrancada de matorral y pinar. Los bomberos han logrado evitar que se propagara hacia la primera línea de casas de la urbanización, sin que ninguna vivienda se haya visto afectada, según ha informado el Consorcio provincial.

Imagen del incendio

Imagen del incendio / Eva Bellido

El incendio ha pillado por sorpresa a los numerosos paseantes y turistas que suelen disfrutar de la zona los fines de semana y los días festivos, bien a través de sendas de montaña o a través de la Vía Verde que conecta Benicàssim con Orpesa y desde donde era visible el fuego que ha sobresaltado la habitual tranquilidad de la zona.

Vídeo: Incendio forestal en la zona de Torre Bellver (Orpesa)

Pau Mercader / Eva Bellido

Al mediodía, los bomberos tenían bastante controlado el foco que, según las primeras informaciones, no habría llegado a afectar a ninguna de las muchas viviendas de la urbanización de Torre Bellver, cerca de la Vía Verde Benicàssim-Orpesa. El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha establecido la situación 1 del Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF) por su proximidad a algunas casas.

Según ha podido saber este periódico, ahora se investigan las causas del incendio y una persona ha sido identificada por encontrarse en la zona del inicio del fuego.