pesquisas para esclarecer el trágico suceso

La Guardia Civil sigue buscando al fugado que atropelló a un ciclista en Almassora

Los agentes prosiguen con la investigación para poder dar con el paradero del conductor

Altar improvisado en la casa del hombre fallecido tras ser arrollado.

Altar improvisado en la casa del hombre fallecido tras ser arrollado. / Mediterráneo

N. Balaguer/ S. Rios

La Policía Judicial de la Guardia Civil sigue con las pesquisas para dar con el paradero de la persona que conducía el Opel Astra que arrolló mortalmente a un ciclista de 27 años el pasado miércoles en Almassora y se dio a la fuga.

Las investigaciones se centran en saber quién llevaba este vehículo, ya que el propietario legal asegura no ser él y tiene coartada, al tiempo que argumenta, como informó Mediterráneo, que lo vendió a una tercera persona.

Fuentes de la Guardia Civil aseguraron ayer que no había ninguna novedad al respecto del esclarecimiento de los hechos. Por tanto, se sigue buscando al autor de este homicidio imprudente con la ayuda de las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona.

Trágico balance de atropellos

El último homicidio de un ciclista en Almassora vuelve a poner sobre la mesa la siniestralidad que afecta a aquellos que van en bicicleta como a los peatones. Desde el pasado mes de diciembre tres peatones y dos ciclistas han perdido la vida en la provincia a causa de arrollamientos en lo que es uno de los balances más trágicos que se recuerdan. 

Hace tan solo unos días un guardia civil de 41 años moría también tras ser arrollado por un camión hormigonera en Castelló cuando montaba en bici. A este respecto, el colectivo Castelló en Bici ha organizado para mañana un acto que se engloba dentro de la iniciativa denominada Bici blanca o Ghostbike, que consiste en colocar una bicicleta de este color en el lugar donde tuvo lugar el atropello. Por tanto, una marcha partirá a las 10.00 horas de la plaza Mayor de Castelló hasta el camino Sant Jaume, donde sucedió.

Pero, sin duda, el hecho reciente más grave es el que tuvo lugar en la avenida Alcora a finales del 2022, cuando un conductor que dio positivo en alcoholemia se subió encima de la acera y atropelló mortalmente a un hombre de 63 años y dos mujeres, de 70 y 79 años. La investigación policial determinó que circulaba a una velocidad excesiva.

Fugas tras atropellos

También destaca la cantidad de fugas que se han producido en los últimos años en accidentes con resultado de muerte. Entre los más recientes figura la colisión con un motorista de 37 años en la avenida Gran Vía Tárrega Monteblanco en el 2022. El conductor del coche huyó hasta Torreblanca, donde fue localizado. En la memoria queda también el atropello de la plaza María Agustina en el 2017 --su autor fue condenado a dos años de cárcel--; o el arrollamiento de un ciudadano pakistaní en la Ronda Magdalena.