LE DAN EL ALTO EN UN CONTROL

Pillan al volante en Onda a un conductor que tenía el carnet retirado hacía 15 años

Investigado por un delito contra la seguridad vial al carecer de puntos

Agentes de la Policía Local de Onda en un control de vehículos.

Agentes de la Policía Local de Onda en un control de vehículos. / POLICÍA LOCAL DE ONDA

La Policía Local de Onda investiga por un delito contra la seguridad vial a un vecino de la localidad de 39 años que, pese a haber perdido el carnet de conducir hace 15, en el 2008; circulaba el pasado sábado por la noche, poco antes de la medianoche, por la avenida Andalucía. Según ha podido saber este diario, varios agentes municipales realizaban un control de verificación de vehículos en ese momento, cuando vieron a esta persona, a bordo de un Renault Kangoo, y le dieron el alto. El investigado les dio a los policías su DNI, pero dijo no llevar en ese momento el permiso de conducir encima.

Al realizar los policías la pertinente comprobación con la base de datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), se percataron de que el conductor no tenía ningún permiso en vigor. En concreto, le constaba en su historial una pérdida del carnet del año 2008, tramitada por la Jefatura Provincial de León. Los agentes municipales inmovilizaron el vehículo del investigado y este avisó a un amigo para que acudiera al citado punto de verificación para hacerse cargo del turismo bloqueado.

Juicio rápido

El conductor ha sido notificado para acudir al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Nules este jueves, en calidad de investigado, para la celebración de un juicio rápido por un presunto delito contra la seguridad vial por carecer de licencia.