LLEVABA UN PERMISO QUE NO ERA VÁLIDO EN ESPAÑA

Localizado tras dejar una herida grave en un accidente en Castelló y darse a la fuga

El conductor huido en Almassora tras matar a un ciclista sigue en paradero desconocido

Dos agentes de tráfico dan el alto a coches en una imagen de archivo.

Dos agentes de tráfico dan el alto a coches en una imagen de archivo. / ROCIO GAYOSO

La Guardia Civil ha investigado a un joven de 21 años como presunto autor de un delito de lesiones por imprudencia y abandono del lugar del accidente ocurrido en la N-340 término municipal de Castelló. El suceso se produjo en la N-340 el pasado día 3 de mayo cuando un conductor que circulaba por el carril central de la intersección giratoria en el punto kilométrico 974, al llegar a la altura de la salida dirección Castellón intentó salir de la misma, desplazándose lateralmente y colisionando con otro vehículo que circulaba de forma correcta. A consecuencia del impacto la conductora del segundo vehículo resultó herida de carácter grave y tuvo que ser evacuada al hospital General de Castellón mientras que el causante del siniestro se dio a la fuga para evadir la posible responsabilidad penal y civil en la que pudiese incurrir.

Por todo ello el Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico (G.I.A.T) del Subsector de Tráfico de Castellón inició una investigación para determinar la autoría del hecho, una vez localizado el conductor se le investigó como autor de un delito de lesiones por imprudencia y abandono del lugar del accidente.

El susodicho circulaba con un permiso que no es válido en España.

Otro conductor sigue huido tras matar a un ciclista en Almassora

En Almassora, otro conductor arrolló mortalmente a un ciclista de 27 años el pasado día 2, cuando la víctima regresaba del trabajo y se dirigía a una entidad bancaria. El conductor circulaba en dirección contraria tras haberse saltado un control de la Guardia Civil, que lo perseguía.

Tras golpear a la víctima, el conductor prosiguió su huida y acabó abandonando el coche, marchándose a pie de la zona. Aunque los agentes identificaron el coche y a quien aparecía como titular del mismo, resultó que el vehículo había sido vendido previamente, sin cambiar los datos de la titularidad en la Dirección General de Tráfico.

Según ha podido saber Mediterráneo, la Guardia Civil continúa buscando al fugitivo, sin haber podido detenerlo hasta la fecha.