Un hombre muere ahogado en la playa Romana de Alcossebre

Es el segundo caso de este tipo que se da este tramo de costa en el presente verano

Vista de la playa Romana de Alcossebre.

Vista de la playa Romana de Alcossebre. / Mediterráneo

Juanfran Roca

Un hombre de 80 años de edad ha fallecido en el mediodía del sábado 8 de julio en la playa Romana de Alcossebre, con lo que este punto de la costa se cobra dos víctimas en la presente temporada estival.

El aviso a los equipos de emergencia se dio sobre las 12.30 horas, y rápidamente se dio el aviso al equipo de socorrismo situado en esta playa, que realizó las tareas de reanimación sin éxito. Tampoco pudieron salvar su vida los efectivos de la ambulancia.

Serán las pruebas de la autopsia las que determinen las causas exactas de este fallecimiento.

Nuevo caso

Este hecho ocurre pocos días después de otro incidente de estas características. Una usuaria de esta misma playa murió el 26 de junio. Tenía 70 años, y la principal hipótesis que se manejó fue el fallecimiento por infarto.

Con la de este sábado, son cuatro las personas que han muerto en espacios de agua en la provincia en este verano. El primero fue el pasado día 22 en un río de la localidad de Llucena, donde un joven de 28 años, que apareció inconsciente en el agua y, pese a las labores de reanimación, nada se pudo hacer por evitar su muerte. La segunda situación fue el mencionado caso de Alcossebre, mientras que el viernes 7 de julio un bañista de Castellón murió ahogado tras intentar rescatar a tres niñas en Xilxes.

Unos hechos que ocurrieron sobre las 18.00 horas en la playa de esta localidad,