Investigan por homicidio imprudente a la mujer que empotró el coche contra una gasolinera

La conductora dio negativo tanto en la prueba de alcoholemia como en la de drogas y se baraja una distracción como causa del accidente

Estado en el que quedó el vehículo tras estamparse contra la gasolinera.

Estado en el que quedó el vehículo tras estamparse contra la gasolinera.

P. Cerrada

La Guardia Civil de Tráfico ha investigado por un delito de homicidio imprudente a la conductora del coche que se empotró ayer contra la tienda de una gasolinera y causó la muerte a un hombre de 85 años y heridas a una mujer de 51.

El coche atravesó la tienda de la gasolinera matando a una persona e hiriendo a otra.

El coche atravesó la tienda de la gasolinera matando a una persona e hiriendo a otra.

La conductora, de nacionalidad inglesa, ha comparecido esta mañana en dependencias de la Guardia Civil y se le ha comunicado la imputación del delito de homicidio por imprudencia ante estos hechos ocurridos en El Poble Nou de Benitatxell. Los investigadores han entregado las diligencias en el juzgado de Instrucción número 3 de Dénia, donde la conductora investigada deberá comparecer cuando se le cite.

La conductora dio negativo tanto en la prueba de alcoholemia como en la de drogas.

La Guardia Civil baraja una distracción como posible causa del atropello mortal.

El siniestro ocurrió sobre las cinco de la tarde de este martes en el kilómetro 7,200 de la carretera CV-740, en el término municipal de El Poble Nou de Benitatxell. Un turismo Mercedes ML conducido por la mujer británica investigada colisionado contra la fachada de la tienda de la gasolinera y arrolló a dos personas que estaban en el lugar.