Fallece el niño de siete años que cayó por un patio de luces en Benicarló

El menor fue ingresado en estado crítico en el hospital La Fe pero no ha podido superar la gravedad de las heridas

Imagen del dispositivo sanitario y policial tras el accidente en Benicarló.

Imagen del dispositivo sanitario y policial tras el accidente en Benicarló. / ALBA BOIX

El menor de siete años que se precipitó este pasado miércoles por el patio de luces de su vivienda, un cuarto piso de la calle Pere de Thous de Benicarló, ha fallecido este jueves, según han confirmado a Mediterráneo fuentes de la Guardia Civil. El pequeño, de origen marroquí y el mayor de tres hermanos, sufrió un fuerte impacto tras la caída, por causas que se desconocen, y por desgracia no ha podido superar la gravedad de las heridas sufridas.

Policía Local, Guardia Civil y bomberos del Consorcio Provincial se desplazaron hasta la vivienda para actuar en la emergencia. Según pudo saber este diario, se movilizó el helicóptero medicalizado del SAMU, que aterrizó en el parque de bomberos para, desde allí, evacuar al niño por vía aérea hasta el hospital de La Fe, donde ha fallecido.

Patrullas de Policía Local y Guardia Civil en la calle Pere d'en Thous.

Patrullas de Policía Local y Guardia Civil en la calle Pere d'en Thous. / ALBA BOIX

El suceso tuvo lugar sobre las 16.00 horas, cuando el niño se precipitó desde varios metros, desde la ventana de su dormitorio, que da al patio interior.

La madre del pequeño oyó un fuerte golpe y descubrió a su hijo, precipitado. Los vecinos del inmueble también escucharon "un ruido muy fuerte" y se sobresaltaron. En cuestión de minutos, se pudieron oír los gritos desgarradores de la madre del menor.