ALERTA POR EL FUEGO

Un incendio amenaza el Prat de Cabanes-Torreblanca

Varias dotaciones actúan para extinguir las llamas

Uno de los focos del incendio del Prat.

Uno de los focos del incendio del Prat.

Bartomeu Roig

Bartomeu Roig

Castellón se encuentre este viernes en alerta máxima por incendios forestales, debido a las fuertas rachas de viento que han soplado a lo largo de toda la jornada, y esto ha supuesto la declaración de varios incendios en diferentes puntos de la provincia. Especialmente en la zona norte.

Uno de los últimos en declararse amenaza a uno de los enclaves ambientales más valiosos de la costa provincial, como es el Prat de Cabanes-Torreblanca. Según señalan desde el Consorcio Provincial de Bomberos, se han desplazado dos dotaciones, a las que se han sumado dos unidades de los bomberos forestales de la Generalitat valenciana y un coordinador forestal.

Se desconocen las causas del fuego, aunque las primeras informaciones apuntan a que hay dos focos activos. La velocidad del viento será determinante para la extinción. En algunos puntos de la provincia se han alcanzado rachas de hasta 90 kilómetros por hora.

Una jornada de incidencias

Casi al mismo tiempo, los bomberos de la Diputación han tenido que desplazarse hasta Burriana para actuar en un incendio que afecta una zona de cultivo abandonado.

A lo largo de la jornada se han sucedido los incendios, si bien el alcance de los mismos ha sido limitado. El primero de ellos se ha dado en Benicarló, que pudo ser controlado al cabo de varias horas. Al poco tiempo se declaró otro fuego, entre los términos municipales de Alcalà de Xivert y Torreblanca. Un siniestro que se ha declarado sobre las 16.00 horas, y que ha requerido de la actuación de medios aéreos para la extinción de las llamas. Finalmente, la intervención ha hecho posible que no afectara a masa forestal, aunque sí al exterior de un chalet abandonado.