FUERTES RACHAS EN LA PROVINCIA

El viento provoca varios incendios en Castellón

La provincia tiene activada la alerta extrema por posibles fuegos

Actuación de los bomberos en uno de los fuegos declarados en la provincia.

Actuación de los bomberos en uno de los fuegos declarados en la provincia. / Bombers de Castelló

Las rachas de viento han ocasionado varios incendios de vegetación en Castellón. Uno de ellos se registró en Benicarló, donde se movilizaron tres medios aéreos, cinco unidades forestales de la Generalitat (una de ellas, helitransportada) y tres dotaciones de bomberos de Diputación, que trabajaron para sofocar las llamas en un barranco.

La columna de humo provocada por el incendio en Benicarló.

La columna de humo provocada por el incendio en Benicarló. / Mediterráneo

Poco después, los efectivos comenzaron a actuar en un fuego forestal en Alcalà de Xivert, donde participaron con dos medios aéreos, una autobomba, dos unidades forestales y un coordinador. Las diferentes unidades trabajan para extinguir el fuego y minimizar las consecuencias.

Puntos con más velocidad

Desde las primertas horas del viernes se registraron rachas de hasta 94 kilómetros por hora en Fredes, 72 en Vilafranca, 64 en Morella y 61, en Torreblanca, tal y como informó la Agencia Estatal de Meteorología en sus redes sociales.

Otras incidencias

La actividad de los efectivos de bomberos del Consorcio Provincial fue intensa en las últimas horas. Además de estos dos fuegos, en la noche del jueves actuaron en la extinción del incendio de un contenedor de papel situado en el recinto de un hotel en Peñíscola. El establecimiento tuvo que ser desalojado debido al humo que se había introducido en el edificio. Bomberos extinguieron el incendio y ventilaroninstalaciones afectadas. Posteriormente se pudo volver a ocupar las instalaciones con total normalidad, sin que hubiera ninguna persona afectada.

Y otro caso relacionado con la alerta de incendios es el trabajo de extinción de un incendio de vegetación en una zona próxima a una urbanización en Orpesa. El fuego, declarado en la madrugada del jueves al viernes, fue controlado a las pocas horas, después de movilizar a un dispositivo de tres dotaciones de bomberos, tres unidades de bomberos forestales de la Generalitat y 1 coordinador forestal.

Ante todos estos casos se pide extremar las precauciones para evitar incendios.