TRÁFICO

Retenciones de 6 kilómetros en la AP-7 en Orpesa por un accidente múltiple

Hay un único herido, el conductor de un turismo que ha volcado

Imagen del vehículo volcado en la AP-7, en Orpesa.

Imagen del vehículo volcado en la AP-7, en Orpesa. / SIAB

Bomberos del Consorcio Provincial, guardias civiles de tráfico y medios sanitarios trabajan este martes por la tarde en un accidente múltiple en la AP-7, en el término municipal de Orpesa. Según han informado a este diario desde el dispositivo de emergencias, hay un único herido, un hombre cuyo coche habría acabado volcado. En el choque se han visto involucrados también dos camiones, aunque sus conductores han salido ilesos.

Al herido lo han excarcelado de su vehículo, trasladándolo al hospital para ser atendido por sus lesiones.

El siniestro ha ralentizado la circulación durante seis kilómetros, desde el 417 al 411, en sentido Barcelona.

234 fallecidos en julio y agosto

Un total de 234 personas han fallecido en accidentes de tráfico en las carreteras españolas durante los meses de julio y agosto, siete víctimas mortales más que el verano pasado, un repunte que también se ha visto reflejado en el número de siniestros viales y en el de personas hospitalizadas.

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, presentó este lunes el balance provisional de siniestros mortales ocurridos este verano, que ha registrado el mayor número de desplazamientos de la serie histórica, con 93,6 millones de viajes de largo recorrido (más de 50 kilómetros), un 0,3% más que en el mismo periodo del año anterior.