TRÁFICO

Pillado dos veces al volante y sin carnet en la misma semana en Onda

La Policía Local lo para cuando venía del juzgado tras 48 horas de otro alto

Imagen de vehículos de la Policía Local en un control en imagen de archivo.

Imagen de vehículos de la Policía Local en un control en imagen de archivo. / POLICÍA LOCAL DE ONDA

La Policía Local de Onda investiga a un vecino, de 43 años, por un delito contra la seguridad vial tras sorprenderlo dos veces en 48 horas al volante de un vehículo, cuando tenía el carnet retirado por orden judicial.

Los hechos sucedieron sobre las 14.00 horas del pasado jueves. Cuando los agentes municipales estaban en la zona del camino viejo de Betxí, identificaron a un vehículo que les era familiar al estar conducido por un hombre conocido por los agentes, a quien habían sancionado tan solo dos días antes por circular sin carnet tras haber perdido todos los puntos.

Le dieron el alto a esta persona y le preguntaron por qué estaba conduciendo de nuevo si tenía una condena que se lo impedía durante seis meses y, además, no había hecho el curso de reeducación vial posterior. Para sorpresa de los agentes, el conductor del turismo reconoce que es conocedor de la resolución judicial y que, de hecho, viene del juzgado de Nules, donde la jueza le ha indicado que tiene prohibido conducir.

Ante estos hechos, se informó al conductor de que está investigado por otro delito contra la seguridad vial y se le emplazó a un juicio rápido el próximo día 21. La grúa procedió a la retirada del vehículo y lo llevó al depósito municipal. 

Los agentes pusieron de relieve que, siendo conocedor de las sentencias, hizo caso omiso.