ACUERDO EN LA AUDIENCIA

Condenados por vender droga en ‘narcopisos’ de Burriana

Las viviendas eran supermercados 24 horas de sustancias para toxicómanos

Agentes de la Policía Nacional custodian a los cuatro procesados en el banquillo de la Audiencia Provincial.

Agentes de la Policía Nacional custodian a los cuatro procesados en el banquillo de la Audiencia Provincial. / BIGNÉ

Una banda de narcotraficantes de Burriana, considerada organización criminal, fue ayer condenada a penas de prisión que rondan los tres años en la Audiencia Provincial de Castellón. El tribunal de la Sección Segunda sentenció a los cuatro procesados, que llevan en prisión preventiva desde el verano del 2022, tras alcanzar sus defensas un acuerdo con la Fiscalía Provincial.

Tal y como reza la sentencia, dictada ayer in voce y declarada firme, los acusados se dedicaban al tráfico de drogas --en esencia, heroína y cocaína base-- en la localidad de la Plana Baixa. Vendían droga en un piso del barrio de La Bosca, en otro próximo a la plaza Francisco Tomas y Valiente y también utilizaban, entre otros domicilios de la calle Lealtad, San Leandro y Cortes Valencianas.

Según recoge el acuerdo suscrito ayer por las partes, agentes de la Guardia Civil, expertos en delincuencia organizada, iniciaron una investigación y programaron dispositivos encubiertos para analizar las entradas y salidas en dichos inmuebles. Los agentes constataron que había un gran trasiego de personas, que acudían «a cualquier día y a cualquier hora». Entre estas personas, había conocidos toxicómanos.

Los registros

En octubre del 2021, con autorización judicial, se realizaron varios registros domiciliarios. Los guardias civiles encontraron básculas de precisión, libretas con anotaciones, dinero fraccionado, más de 210 gramos de cocaína y casi 100 más de heroína, además de una plantación con 23 ejemplares de marihuana en una azotea y más de 10.000 euros.

A los sentenciados a penas de entre tres años y medio y tres años y 10 meses hay que descontarles el tiempo que ya llevan presos.

Suscríbete para seguir leyendo