Luto en la Vall d’Uixó: Un conductor drogado arrolla a la ciclista Conchi Zaragoza, que pierde la vida en el accidente

La víctima, de 49 años, fallece mientras conducía su bicicleta en la localidad valenciana de Canet d'en Berenguer

“Era una persona que se volcaba en ayudar a los demás”, confirman desde Cazarettos, uno de los muchos proyectos en los que estaba involucrada

Imagen de Conchi Zaragoza en una de las carreras de montaña que tanto le gustaban (i). La solidaridad, una de las características de esta mujer de 49 años residente en la Vall d'Uixó (d).

Imagen de Conchi Zaragoza en una de las carreras de montaña que tanto le gustaban (i). La solidaridad, una de las características de esta mujer de 49 años residente en la Vall d'Uixó (d).

Dolor y consternación en el mundo de las carreras de montaña y del deporte en general en Castellón. El motivo no es otro que el fallecimiento este domingo de Conchi Zaragoza Gascó, muy involucrada en infinidad de actividades solidarias y deportivas de la provincia. Nacida en Algar de Palancia y residente en la Vall d’Uixó su fallecimiento a los 49 años deja una familia destrozada y un sinfín de amigos que lloran su trágica pérdida.

Conchi, que presidió la Asociación Deportiva Trotalgar de su municipio natal, perdió la vida practicando uno de los deportes que más le apasionaba: el ciclismo. Sobre las 9.00 horas de este domingo un coche le arrolló en la localidad valenciana de Canet d'en Berenguer mientras circulaba con su bicicleta por la carretera CV-309. Según ha publicado el diario Las Provincias el conductor del vehículo, de 63 años y con domicilio en Toledo, dio positivo en cannabis en el test salival de detección de sustancias estupefacientes practicado por la Guardia Civil de Tráfico.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una unidad del SAMU, cuyo equipo médico realizó a la ciclista maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de estabilización, pero no hubo respuesta y finalmente se confirmó su fallecimiento.

Imagen compartida en redes sociales tras el fallecimiento de Conchi.

Imagen compartida en redes sociales tras el fallecimiento de Conchi. / FACEBOOK

La vecina de la Vall d’Uixó era una persona muy conocida no solo en su localidad, sino en buena parte del territorio de la Comunitat Valenciana como demuestran las múltiples condolencias emitidas desde distintos organismos a lo largo y ancho del territorio autonómico. 

“Era de nuestra familia”

Desde Cazarettos, una de las agrupaciones a las que pertenecía Conchi, han querido trasladar este mensaje sobre la víctima a través de Mediterráneo: “Era una persona a la que le gustaba ayudar a los demás. Al poco de conocerla se integró en nuestra pequeña gran familia y era una persona muy deportista, amante de la montaña y que se hacía de querer. Ahora por desgracia le ha tocado a ella, pero nos puede pasar a todos. Es una lástima por quién era y porque se va demasiado pronto”, lamentan.

David Marín, hermano de Gerard, un joven con discapacidad de Torreblanca que necesitaba una silla motorizada para su hogar, recuerda hoy el compromiso de Conchi con esta y otras causas: “Se volcó con nosotros. Era una gran persona, muy querida por todos y la primera que se ofrecía a ayudar. Nunca le daba miedo nada; era una guerrera”. David incide en que “cuando ves sucesos como este piensas que nunca te puede tocar a ti, pero por desgracia ahora ha sido Conchi y es un mazazo para todos. Lo lamento mucho sobre todo por sus dos hijos y su marido”. 

Su hijo, Carlos Panadés, es futbolista del Soneja. De hecho, tras el fallecimiento de Conchi se suspendió el encuentro que tenía que enfrentar al conjunto del Alto Palancia con el Castellón B este domingo.

Además, el accidente mortalha causado gran conmoción en Algar de Palancia, la localidad que la vio nacer y convertirse en una activa deportista. Ante la "profunda consternación que ha producido en la localidad su repentina muerte, el Ayuntamiento ha decretado tres días de luto en señal de pésame y ha decidido que, en esos tres días, las banderas exteriores de los edificios municipales ondeen a media asta". En su resolución, la corporación municipal también ha querido manifestar "su más profundo pésame a sus familiares".

En redes sociales son múltiples los mensajes que se están emitiendo solidarizándose con la familia, amigos y seres queridos de Conchi como vemos a continuación. Descanse en paz.

Recuerda que si quieres ponerte en contacto con ‘Mediterráneo’ para enviar una información, fotografía o vídeo relevante de la provincia de Castellón puedes hacerlo escribiendo un mensaje privado al perfil oficial del periódico en Facebook, Instagram y Twitter; pudiendo escribir también al correo electrónico rfabian@epmediterraneo.com, o si es más cómodo vía whatsapp, en el número de teléfono 680558577.