Interceptan una narcolancha con 33 fardos de hachís en Columbretes

Confiscan 990 kg de hachís, 18 garrafas de combustible y los medios electrónicos de navegación

Narcolancha interceptada por la Guardia Civil en Columbretes

Narcolancha interceptada por la Guardia Civil en Columbretes

Carmen Tomás Armelles

Carmen Tomás Armelles

Agentes del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Castellón han confiscado una narcolancha con 33 fardos de hachís en les Illes Columbretes. Además, han sido detenidas cuatro personas por un delito contra la salud pública.

Según ha informado este lunes en un comunicado, los hechos tuvieron lugar el día 2 de noviembre de madrugada, en medio de un fuerte temporal costero con rachas de viento de 80 a 90 km hora y olas de 5 metros. Al parecer, la patrullera Río Nansa del Servicio Marítimo de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón detectó una fueraborda de 3 motores y 12 metros de eslora fondeada muy próxima a la costa del archipiélago castellonense.

Cuando los efectivos de la Benemérita iniciaron la maniobra de aproximación, los narcotraficantes emprendieron la huida siendo interceptados muy cerca de la costa. Dentro de la narcolancha se incautaron de 990 kg de hachís en fardos y 18 garrafas de combustible, además de medios electrónicos de navegación.

Al parecer las malas condiciones meteorológicas hicieron que los agentes con los cuatro detenidos custodiados tuvieran que refugiarse en las Illes Columbretes. Hasta allí se desplazó la patrullera Río Júcar del Servicio Marítimo de Valencia para darles apoyo durante la travesía de regreso al Puerto de Castellón donde eran esperados por la Policía Judicial de la Guardia Civil de Oropesa para proceder al desembarco.

En prisión

Los detenidos son cuatro varones de entre 20 y 40 años de edad que tras pasar a disposición judicial han ingresado en prisión.

El mayor alijo, este verano

Hay que recordar que la madrugada del 18 al 19 de agosto, los agentes de la Guardia Civil ya interceptaron una narcolancha en la Sierra de Irta y procedieron a la incautación de 3.400 kg de polen de hachís repartidos en 86 fardos. En este caso, la actuación de la Guardia Civil se saldó con la detención de una persona por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y otro de pertenencia a organización criminal, al tratar de introducir y distribuir en la provincia tres toneladas y 400 kilogramos de polen de hachís