Cronología de un robo de película en Castelló: Asalto a punta de pistola en Salera

La rutina se rompió a las 10:45 horas en Castelló

Cronología de un robo de película en Castelló: Asalto a punta de pistola en Salera

Víctor Meseguer

Todo transcurría con normalidad en Castellón en un miércoles que marcaba el ecuador del mes de noviembre. Nadie imaginaba que, en cuestión de minutos, un atraco digno de película americana iba a romper por completo la rutina de los presentes en el centro comercial Salera.

Eran las 10:45 horas cuando el pánico se apoderó de las tiendas y cafeterías del lugar. Hubo susto e incomprensión entre la gente que escuchaba ruidos muy violentos y estallidos, mientras tanto cinco encapuchados asaltaban a punta de pistola una tienda del recinto, concretamente la joyería José Luis.

Tras el rápido robo, los ladrones salieron corriendo del centro comercial con los rostros cubiertos mientras eran grabados por las cámaras de vigilancia.

Fuera les esperaba un coche que no tardó en salir a toda velocidad cuando todos los integrantes del grupo se encontraban ya en su interior. El vehículo, un Audi A6 gris sutraido a finales de septiembre en Madrid, fue perseguido por la Policía, pero finalmente se perdió el rastro de los ladrones.