La Guardia Civil detiene a tres varones

Descubren un punto de venta de cocaína en el centro de Burriana

Un patinete en dirección contraria sale del garaje y destapa el tráfico de droga

Imagen de la calle donde se ubica el garaje en el que los guardias civiles realizaron la intervención.

Imagen de la calle donde se ubica el garaje en el que los guardias civiles realizaron la intervención. / ISABEL CALPE

Tres vecinos de Burriana han sido detenidos por un presunto delito de tráfico de drogas tras descubrir la Guardia Civil un punto de venta de cocaína en el centro de la localidad. Concretamente, en un garaje de la calle Federico García Lorca, según ha podido saber este periódico de fuentes solventes.

El pasado día 8 los agentes se percataron de que un joven en patinete salía del local y, en actitud nerviosa, al ver a los agentes comenzaba a circular en dirección contraria y por encima de la acera. Los guardias procedieron a darle el alto, haciendo el varón caso omiso a indicaciones y huyendo rápidamente el lugar. 

Tras dar varias vueltas por los alrededores con el vehículo oficial y no encontrar al usuario del patinete, los efectivos volvieron al bajo del que había salido. Una vez allí, descubrieron a tres hombres en el interior, de entre 22 y 43 años, que se mostraron muy nerviosos por la presencia policial, tratando de ocultar algo debajo de una mesa. Los agentes se percataron de la presencia de bolsas de plástico, un rollo de alambre de color verde y una báscula.

Los guardias civiles preguntaron por la titularidad del local, afirmando los sospechosos que un amigo suyo lo tenía alquilado como espacio de ocio. Al parecer, se trataría de un local fallero que, sin embargo, no está registrado en la base de datos de la Policía Local.

Venden 20 gramos al día

Finalmente, uno de los presentes dice a los agentes que una tercera persona le da cada mañana 20 gramos de cocaína y que le paga 1500 euros al mes por venderla en dicho local. Finalmente, los efectivos de la Benemérita acaban por detener a los tres sujetos, sospechosos de delitos contra la salud pública en el citado local, que fue precintado por el instituto armado.

El consumo de cocaína, entre otras sustancias, preocupa cada vez más a las autoridades y es que Castelló es la capital de provincia en la que se consume más cantidad de esta sustancia estupefaciente, según los estudios realizados por el Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías (OEDT) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIF) a través de sus respectivos estudios que analizan aguas residuales en varias ciudades a nivel nacional.

La capital de la Plana se sitúa, a este respecto, por detrás de Barcelona y Santiago de Compostela, que ocupan el primer y el segundo puesto respectivamente.

Se trata de los mismos análisis de este tipo de aguas que durante la pandemia sirvieron para determinar desde cuando circulaba el coronavirus por las ciudades españolas y que también han demostrado ser útiles para determinar en qué ciudades de España se consume más cocaína.

Suscríbete para seguir leyendo