había tenido una orden de alejamiento

El juez envía a prisión al hombre que dio una brutal paliza a su anciana madre en Castelló

El juez le imputa dos delitos de lesiones por pegar también a un testigo

Imagen del detenido, custodiado por los agentes, tras una inspección ocular en el domicilio.

Imagen del detenido, custodiado por los agentes, tras una inspección ocular en el domicilio. / TONI LOSAS

El Juzgado de Instrucción número 2 de Castellón, en funciones de guardia, acordó el pasado sábado --día 23-- el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el vecino de Castelló que fue detenido tras dar una brutal paliza a su anciana madre en su vivienda de la avenida Barcelona, como publicó en exclusiva Mediterráneo. El hombre, de unos 50 años, ha quedado investigado en una causa abierta por dos delitos de lesiones, uno de ellos respecto de su madre y otro respecto de un testigo que intentó proteger a la mujer, de 78 años.

El varón la emprendió a golpes contra su progenitora poco después de las 21.00 horas del día 21 en un piso del número 14 y los gritos de la mujer, así como los ladridos de sus dos perros, fueron oídos por varios vecinos. Aunque el detonante de la agresión todavía es una incógnita, la principal hipótesis parece ser una posible una discusión entre ambos por motivos económicos. Y es que se trata de una persona con problemas de drogadicción y quien, al parecer, también podría tener también patologías mentales. 

De hecho, el miedo que la propia víctima tenía hacia su hijo motivó que lo denunciara en el pasado y que entre ambos existiera una orden de alejamiento. En la actualidad ya no había ninguna medida en vigor, según ha podido confirmar este diario.

Vídeo: Herida grave una anciana de Castelló tras una brutal paliza de su propio hijo

Mediterráneo

Suscríbete para seguir leyendo