CONDENADO

Un maltratador coge del cuello a su expareja tras asaltar su casa en Castellón

Era reincidente y ya tenía una orden de alejamiento que se saltó para atacarla en su domicilio

Una mujer intenta progeterse de su agresor en una imagen de archivo.

Una mujer intenta progeterse de su agresor en una imagen de archivo. / MEDITERRÁNEO

Un maltratador reincidente ha sido condenado a un año y tres meses de cárcel tras saltarse la orden de alejamiento que le impedía acercarse a su expareja para asaltar su vivienda y agredirla físicamente.

Conocedor de que tenía medidas cautelares por otro caso de violencia machista abierto, el varón se presentó en casa de su expareja al grito de: «puta, abre la puerta». Cuando la mujer abrió ligeramente, pero sin dejarlo entrar del todo, él rompió el pomo y se introdujo en el inmueble. Con ánimo de menoscabar su integridad física, la cogió por el cuello, ocasionándole heridas en cuello, oreja y mejillas, reconociendo la médico forense que la atendió ansiedad y excoriaciones.

El tribunal de la Audiencia Provincial le ha impuesto al hombre otra orden de alejamiento de 500 metros durante el tiempo de dos años y le obliga a pagar 90 euros a la víctima por las lesiones --la mujer a renunciado a cualquier otra indemnización que pudiera corresponderle--. 

Las mujeres víctimas de violencia machista son el doble que hace un año en Castellón, según datos del Consejo General del Poder Judicial. Y es que esta lacra no para y cuenta ya con 10.588 víctimas en la provincia desde que hay datos. A fecha 30 de noviembre, una mujer estaba en riesgo extremo y 51, en riesgo alto.

Suscríbete para seguir leyendo