fuerzan la persiana y se llevan la recaudación

Dos detenidos tras sustraer la caja en un negocio de Segorbe

La Policía Local y la Guardia Civil logran dar con los jóvenes ladrones

El cuerpo sin vida ha aparecido en un edificio semivacío de la calle Pío XII de Orpesa.

El cuerpo sin vida ha aparecido en un edificio semivacío de la calle Pío XII de Orpesa. / MEDITERRÁNEO

La Guardia Civil ha detenido a dos varones como presuntos autores de un robo en un establecimiento público de Segorbe.

Los hechos ocurrieron la madrugada del día 3, cuando la Benemérita acudió a un salto de alarma en un local. Cuando llegaron al lugar, los agentes observaron que para acceder al interior habían forzado la persiana metálica, fracturado una de las ventanas y sustraído el dinero de la caja registradora. Tras diversas gestiones más técnicas, los agentes pudieron averiguar la descripción física y la vestimenta de los autores por lo que, junto con la Policía Local de Segorbe, estableció un dispositivo de búsqueda que culminó con la identificación, localización y detención de los presuntos autores, muy cerca del lugar del robo.

Los detenidos son dos varones de 22 y 26 años, que fueron trasladados a dependencias policiales en el marco de la actuación realizada por efectivos del puesto de la Guardia Civil de Segorbe y la Policía Local de la misma localidad.

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, han sido entregadas en el juzgado de guardia de la capital del Alto Palancia.

Este diario ya se hizo eco ayer de la oleada de robos que afecta a otra localidad de la misma comarca, Viver. Allí se han registrado 25 robos en viviendas en solo un mes, hecho por el que los vecinos solicitan más presencia policial.

TEMAS