'ESPANTADA' EN TODA ESPAÑA

Afectados por el cierre súbito de dos clínicas estéticas en Castellón

Los locales de Vila-real y Castelló tienen la persiana bajada y no cogen el teléfono

Una mujer lee el comunicado de la compañía en la sede de Castelló.

Una mujer lee el comunicado de la compañía en la sede de Castelló. / TONI LOSAS

El cierre repentino de un centenar de clínicas Ideal en toda España deja también afectados en la provincia de Castellón, donde el grupo empresarial de centros de estética contaba con dos locales, uno en el centro comercial Carrefour de la capital de la Plana y otro, en la misma superficie de Vila-real.

Quienes habían pagado tratamientos se han quedado de piedra al comprobar el cierre inesperado de los gabinetes, sin previo aviso y sin saber qué pasará con los servicios contratados que no han disfrutado. Mediterráneo intentó ayer contactar en numerosas ocasiones con los responsables de los dos centros de la provincia, pero aunque los teléfonos continúan sonando, nadie responde.

En el caso de José Vicente Sorribes, de Vila-real, había pagado 1.000 euros por 17 sesiones de láser y solo se ha hecho dos. Por su parte, Begoña García había contratado un tratamiento facial de 60 euros, aún por disfrutar.

El centro Ideal ubicado en el Carrefour de Vila-real, totalmente clausurado ayer.

El centro Ideal ubicado en el Carrefour de Vila-real, totalmente clausurado ayer. / TONI LOSAS

El comunicado

La «situación económica» que atraviesan desde la pandemia, dicen, los «acontecimientos que afectan a la economía» y «la restricción del crédito bancario», se han llevado por delante a la compañía madrileña Grupo Dibea Cristina Álvarez, dueño, entre otros de los centros Ideal. Esta cadena de tratamientos estéticos (depilación láser y medicina estética en general) ha cerrado esta semana de un día para otro, dejando además a los trabajadores (600, según CCOO) al borde de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

Antes de que su web se redujera a un comunicado donde informa del cierre, esta cadena hablaba de un centenar de centros repartidos por toda España. Muchos de ellos son franquicias, es decir, centros propiedad de otros pequeños empresarios que pueden decidir mantener sus negocios abiertos.

«Lamentablemente, nuestro recorrido ha llegado a su fin, teniendo que cerrar definitivamente todos los centros propios de la marca», anuncia el único comunicado lanzado por la empresa. «Estamos en proceso de negociación para la redirección de los clientes con tratamientos pendientes, y esperamos próximamente poder deciros algo. Por encima de todo, sentimos todos los inconvenientes que nuestra situación acarrea», explica a los clientes.

Cómo proceder

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recomienda a los clientes recopilar y guardar la documentación que demuestre la vinculación con la clínica; ponerse en contacto con ella para presentar una reclamación por escrito; y reclamar, también, ante los Servicios de Consumo. Facua añade que si la empresa pide el concurso, los afectados tienen un mes para comunicar su crédito al administrador concursal.

Suscríbete para seguir leyendo