la guardia civil está pendiente de los resultados de la autopsia

Hallan en Orpesa un cadáver en el primer incendio mortal del año

Policía y bomberos encuentran muerto a un varón en un edificio casi desocupado y el caso se judicializa

El cuerpo sin vida ha aparecido en un edificio semivacío de la calle Pío XII de Orpesa.

El cuerpo sin vida ha aparecido en un edificio semivacío de la calle Pío XII de Orpesa. / MEDITERRÁNEO

Escasas horas habían transcurrido desde el inicio del nuevo año cuando se confirmó el primer incendio de vivienda en la provincia con víctimas mortales. El cuerpo sin vida de un hombre fue hallado durante las labores de extinción de un fuego que afectó a uno de los pisos de un edificio semivacío en la calle Pío XII de Orpesa

Según ha podido saber este periódico, sucedió el pasado día 2 y en la actuación intervinieron la Policía Local de Orpesa y efectivos del parque de bomberos de esa misma localidad. Más tarde, ante el hallazgo, se hizo cargo del caso la Policía Judicial de la Guardia Civil, iniciándose el correspondiente protocolo y procediendo al levantamiento del cadáver para su traslado al Instituto Anatómico Forense, quedando a la espera del resultado de la autopsia.

Se da la circunstancia de que la finca en la que se produjo el fuego está casi desocupada, siendo el fallecido la única persona que había en él. Los efectivos encontraron numerosos enseres acumulados en el comedor del piso, así como un colchón en el suelo de uno de los dormitorios, por lo que no se descarta que el fallecido estuviera en la vivienda como okupa.

Otro fuego en la Vall d'Uixó devora una vivienda

Además, en la Vall d’Uixó los bomberos también actuaron en un voraz incendio en la tercera planta de una vivienda unifamiliar sita en el número 12 de la calle Penyagolosa. Como ya informó ayer este diario en su edición digital, el suceso se produjo en la madrugada del 3 de enero y, por suerte, no causó heridos. 

Las llamas y la densa humareda no pasaron inadvertidas entre los vecinos, que siguieron con preocupación las labores de sofocación de los bomberos, pertenecientes al parque de Nules. Una vez extinguido el fuego en la última planta de la casa, donde había un pequeño comedor, los efectivos ventilaron todo el domicilio, a la espera de dilucidar cuáles fueron las causas del inicio de las llamas, que bien podrían responder a una cuestión eléctrica.

Más de 200 fuegos en domicilios en un año

Castellón cerró el pasado año con más de 200 incendios domésticos, según datos del Consorcio Provincial. Entre los últimos del año destaca el provocado en Benicarló por un hombre que está investigado por un supuesto caso de violencia de género. Tras incendiar su propia casa, acabó detenido por la Guardia Civil y ya ha ingresado en prisión provisional, como adelantó este diario.

Suscríbete para seguir leyendo