INTERVIENEN BOMBEROS Y POLICÍA

Incendio junto a una ermita y una torre de alta tensión en Castelló

Sofocan las llamas en un solar con escombros en la zona del camí Caminàs

Imagen de los bomberos durante las labores de extinción.

Imagen de los bomberos durante las labores de extinción. / GABRIEL UTIEL

Bomberos del Ayuntamiento de Castelló y agentes de la Policía Local han intervenido este martes en un incendio de vegetación junto a una ermita y una torre de alta tensión de Castelló. Ha sucedido poco antes de las 10.00 horas en el camí Caminàs, cerca de la ermita de San José. Las llamas han afectado a arbustos en un solar con una línea de alta tensión y, por suerte, todo ha quedado en un susto.

Una patrulla de la Policía Local de Castelló en la zona afectada por el incendio.

Una patrulla de la Policía Local de Castelló en la zona afectada por el incendio. / GABRIEL UTIEL

Los bomberos municipales han contenido la propagación del fuego y han refrescado el lugar, lleno de restos de basura y plásticos que podrían haber contribuido al inicio de las llamas.

Tres bomberos durante las labores de extinción en el camí Caminàs.

Tres bomberos durante las labores de extinción en el camí Caminàs. / GABRIEL UTIEL

El solar afectado por las llamas humea tras la acción de los bomberos.

El solar afectado por las llamas humea tras la acción de los bomberos. / GABRIEL UTIEL

Incendio en el Desert de les Palmes

Cabe recordar que el pasado fin de semana, concretamente el día 5, se produjo un incendio en el Desert de les Palmes de Benicàssim tras la caída de un rayo en el marco de las tormentas eléctricas que afectaron a la provincia. Días después, en la noche del 7 de enero, el mismo volvió a reactivarse tras sufrir un rebrote. Y es que, en numerosas ocasiones, los rayos caídos quedan latentes dentro de un árbol y el fuego se reproduce.

Primer incendio en vivienda con una víctima mortal este año

Este inicio de año ya se ha cobrado la primera víctima mortal en un incendio de vivienda en la provincia. Como adelantó Mediterráneo en exclusiva, el cadáver de un hombre de 68 años fue hallado durante la extinción del fuego en una vivienda de la calle Pío XII de Orpesa. Todo apunta a que el varón, que vivía de alquiler en una finca semivacía, murió intoxicado. A la llegada de los bomberos, el incendio estaba casi extinguido y nada pudo hacerse por la víctima.