ACCIDENTE DE TRÁFICO

Un conductor ebrio sale ileso tras un aparatoso vuelco en Castelló

La Policía Local interviene e instruye un atestado al juzgado tras el suceso en el camí Caminàs

Imagen del estado en el que quedó el turismo volcado en el camí Caminàs.

Imagen del estado en el que quedó el turismo volcado en el camí Caminàs. / MEDITERRÁNEO

Un conductor ebrio perdió el control del vehículo que conducía el pasado sábado por la mañana, a las 9.44 horas ,y acabó volcando en el camí Caminàs, sufriendo graves daños su vehículo y resultando ileso el implicado. El turismo quedó completamente boca abajo, entre el camino y una acequia. A la zona acudieron agentes de la Policía Local, que le hicieron el test de alcoholemia al conductor. Este arrojó un resultado positivo y los agentes instruyeron atestado al juzgado por delito contra la seguridad vial, según han informado fuentes policiales a este periódico. Ningún otro vehículo se vio implicado en el accidente de tráfico.

La provincia cerró el año 2023 con 17 fallecidos en accidentes de tráfico, un 32% menos que 2022, según datos de la DGT. En total, hubo 1.053 siniestros con heridos, una cifra superior al ejercicio anterior.

Las denuncias por dar positivo en drogas se duplican en Castellón

Las denuncias por conducir bajo los efectos de las drogas se han duplicado en Castellón este año. Así lo confirman los datos facilitados por la Jefatura Provincial de Tráfico, que también reflejan un incremento en los positivos por alcoholemia.

En concreto, las relativas a drogas han pasado de las 252 que hubo de enero a agosto del 2022 a 636 en los ocho primeros meses del 2023 en la red de carreteras. Mientras, las relativas a las bebidas alcohólicas repuntan, en casi un centenar, de 456 a 546.

El presidente de la oenegé de Castellón PATIM, Paco López, consideró, con todo, que "se hacen pocos controles, aunque se hayan incrementado". Además, consideró necesario realizar más campañas de concienciación. "Hay mucha gente que tiene falsa sensación de que controlan la situación, cuando puede dar positivo; ya que la realidad de su graduación no siempre corresponde al estado del conductor", añadió. "Se ha banalizado de tal forma, que cualquier persona joven piensa que bebiendo al empezar la cena, al volver ya no habrá problema, cuando en realidad depende de la cantidad que se tome, con qué y las horas que pasen", apuntó. "El yo controlo es un riesgo", aseveró. Y es que puede afectar a la percepción.