TRAGEDIA EN ATZENETA

Muere aplastado por su propio camión tras un error humano en Castellón

La víctima, de 68 años, era operario de la empresa que realiza las obras del instituto

Calle Mossen Ricardo de Atzeneta, donde ha tenido lugar la tragedia este martes.

Calle Mossen Ricardo de Atzeneta, donde ha tenido lugar la tragedia este martes. / MEDITERRÁNEO

Tragedia en un pueblo de Castellón, donde un accidente laboral se ha cobrado la primera víctima mortal del nuevo año 2024. Un hombre de 68 años, trabajador de una empresa de Teruel, ha muerto aplastado por su propio camión en lo que parece un error humano.

Ha sucedido en Atzeneta, sobre las 14.30 horas, en la calle Mossen Ricardo, junto al centro de día de la localidad y a escasos 40 metros del centro de salud. Según ha podido confirmar este diario, el hombre iba a hacer una parada para reponer fuerzas junto a un compañero, cuando ha recordado que tenía la cartera en la cabina de un camión, cargado con andamios y que estaba estacionado junto a una pequeña rampa. El ahora fallecido se ha encaramado al vehículo y ha recuperado sus pertenencias, momento en que, por causas que está investigando la Guardia Civil, se ha caido del camión y este le ha pasado por encima.

Aunque será la investigación de la Benemérita la que determine las causas exactas de lo ocurrido, todo parece indicar que el operario podría haber quitado sin querer el freno de mano del vehículo pesado. Un error fatal que podría haberle costado la vida al trabajador, en una edad muy próxima a la jubilación.

Aunque se ha dado el correspondiente aviso a los equipos de Emergencia, nada ha podido hacerse por el trabajador, cuya muerte se ha confirmado.

Una mujer herida muy grave días atrás en Almassora

Aunque no puede considerarse un accidente laboral porque la víctima era una peatón, otra maniobra de una empresa con un torito mecánico dejó herida grave días atrás a una mujer de 46 años en Almassora, como informó en exclusiva este diario. La víctima cruzaba por el casco urbano cuando el vehículo se desequilibró, volcó y le echó encima su pesada carga. La mujer ingresó en la UCI del Hospital General con un traumatismo craneoencefálico.

Suscríbete para seguir leyendo