balance de la campaña realizada en el último mes

Onda impone 116 denuncias por tráfico y consumo de drogas en zonas escolares

La policía persigue la tenencia o la venta de cannabis, hachís y cocaína

Dos agentes, acompañados de un miembro de la unidad canina.

Dos agentes, acompañados de un miembro de la unidad canina. / POLICÍA LOCAL DE ONDA

La Policía Local de Onda ha interpuesto un total de 116 actas durante la campaña realizada en el último mes para frenar el tráfico de drogas al menudeo en zonas escolares y parques de la localidad. Esto es, los agentes municipales han realizado nada menos que cuatro intervenciones de este tipo cada día, requisando pequeñas dosis de marihuana, hachís y cocaína, según ha podido saber este periódico de fuentes policiales.

Los policías locales han estado apoyados por perros de la unidad canina, especialistas en la detección de sustancias estupefacientes y ampliamente entrenados para su localización en los cacheos.

El pasado día 10 de febrero, en otra actuación paralela, la Policía Local de Onda ya requisó una importante cantidad de cannabis en un punto de verificación de vehículos. Concretamente, hallaron en posesión del conductor del turismo dos bolsas de basura llenas de cogollos de marihuana, por lo que quedó investigado por presunto tráfico de drogas. Además, esta persona dio positivo en drogas en el test realizado por los agentes municipales.

Como también recogiera este periódico, a finales de enero el conductor de un patinete eléctrico fue denunciado por la Policía Local al circular triplicando la tasa de alcoholemia permitida --0,83 mg/l-- y llevando, además, el patinete trucado.