UNA EXCLUSIVA ADELANTADA POR 'MEDITERRÁNEO'

Resueltos 18 robos a máquinas tragaperras de restaurantes de Castellón

La banda criminal, que ya ha ingresado en prisión, ocultaba en un chalet de Borriol más de 300 kilos de cogollos de marihuana

Una máquina tragaperras en imagen de archivo.

Una máquina tragaperras en imagen de archivo. / MEDITERRÁNEO

Lo adelantó Mediterráneo en exclusiva la semana pasada y este miércoles se ha hecho oficial con un comunicado de prensa a nivel nacional.

Agentes de la Guardia Civil y Mossos de d’Esquadra han desarticulado, a través de la operación Atolón-Joker a un grupo especializado en asaltar bares y comercios de zonas rurales, donde sustraían rápidamente el dinero de las cajas registradores y violentaban las máquinas tragaperras. 

El grupo criminal actuó en Tarragona, Zaragoza, Huesca y cometió 18 robos en Castellón, donde además se registro un chalet de Borriol en la que se encontraron más de 300 kilos de marihuana, como ya adelantó este periódico.

De las seis personas detenidas- entre los 38 y 46 años de edad- tres ya han entrado en prisión. Al parecer, robaban el efectivo de las cajas registradoras y máquinas, de las que se han recuperado 12.000 euros y 30 kilos de monedas, entre otros efectos. Los registros se realizaron, además del municipio castellonense de Borriol, en Fuentes de Ebro (Zaragoza), San Carles de la Rápita y Valls (Tarragona).

Imagen de uno de los robos en las máquinas tragaperras de los restaurantes.

Imagen de uno de los robos en las máquinas tragaperras de los restaurantes. / MEDITERRÁNEO

Un grupo asentado en Tarragona

La Guardia Civil ha informado de que el grupo estaba asentado en Tarragona y que operaba tanto en la provincia catalana como en limítrofes. Tres de los miembros del grupo fueron detenidos en la localidad aragonesa de Fuentes del Ebro, cuando regresaban a su domicilio después de efectuar un robo en un bar de Alagón. Otras dos personas fueron detenidas en la localidad catalana de Valls y la sexta, en Tarragona. En el momento de la detención, los autores llevaban una mochila llena de monedas de un euro y antes de entrar en la población dejaron escondido en un descampado las herramientas que utilizaban para los forzamientos de las máquinas como palancas y destornilladores.

Imagen de una de las cámaras de seguridad, que grabó a los ladrones.

Imagen de una de las cámaras de seguridad, que grabó a los ladrones. / MEDITERRÁNEO

El botín intervenido

Los agentes han llevado a cabo cuatro registros donde han localizado 12.000 euros en efectivo, 30 kilos de monedas de diverso valor, dos vehículos de alta gama empleados en los robos, ocho teléfonos móviles y multitud de herramientas y prendas de ropa relacionadas con los robos. 

La instrucción de la investigación ha estado impulsada y coordinada por el Juzgado de Instrucción número dos de Castellón.