RESOLUCIÓN DE LA INVESTIGACIÓN

Detenido el conductor que atropelló a cuatro ciclistas en Vila-real

La Guardia Civil, tras localizar el vehículo e identificar al autor, le imputa cuatro delitos contra la Seguridad Vial

Imagen de archivo de agentes de la Guardia Civil de Tráfico durante una intervención en plena carretera.

Imagen de archivo de agentes de la Guardia Civil de Tráfico durante una intervención en plena carretera. / MD

En apenas 24 horas, la Guardia Civil ha localizado, identificado y detenido al autor del atropello múltiple que se produjo este sábado por la mañana en la N-340 a la altura de Vila-real, y en el que resultaron heridos dos ciclistas —de los cuatro que fueron arrollados—, que permanecen ingresados en el Hospital de la Plana.

Tras el suceso, la unidad de investigación de Seguridad Vial perteneciente al subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Castellón se hizo cargo del caso. Tras recabar información sobre los detalles del atropello, los agentes dieron con el posible autor, un hombre de 29 años que ha sido detenido como presunto responsable de cuatro delitos contra la Seguridad Vial, en concreto por conducción temeraria, dos por lesiones por imprudencia grave y otro por abandono del lugar del accidente.

Y es que el conductor del vehículo, que los testigos identificaron como Volkswagen negro, sobre las 8.20 horas del sábado, en el punto kilométrico 964,800 de la 340 en sentido València, frente a las instalaciones de Porcelanosa, se llevó por delante a cuatro ciclistas que rodaban en grupo.

Siguen hospitalizados

Dos de ellos resultaron ilesos, pero los otros dos, tuvieron que ser trasladados la Plana con lesiones de diversa consideración, «pero sin peligro para su vida», precisan desde la Guardia Civil. Fuentes hospitalarias confirman que siguen ingresados con pronóstico reservado.

La colaboración ciudadana y la rápida investigación permitió identificar al responsable de otro atropello, el que se produjo esta misma semana en el casco urbano de Vila-real, cuando un conductor golpeó a un motorista, que también tuvo que ser trasladado al hospital. La Policía Local realizó un llamamiento a los testigos a través de las redes sociales para localizar al autor, y también en cuestión de horas pudieron resolver el caso localizando al