EN LA N-340

Hospitalizados dos de los cuatro ciclistas atropellados por un conductor huido en Vila-real

La Guardia Civil investiga el caso y busca al responsable de este grave suceso

Imagen de archivo: Accidente ciclista

Imagen de archivo: Accidente ciclista

X. Ortiz

Dos ciclistas permanecen ingresados en el Hospital de la Plana de Vila-real con pronóstico reservado después de haber sido víctimas de un atropello múltiple en el que también se vieron implicados dos deportistas más, que salieron ilesos a pesar del incidente protagonizado por un conductor que huyó sin prestar auxilio.

La Guardia Civil busca a la persona que iba al volante de un Volkswagen negro que, como han indicado, debe presentar evidentes desperfectos en su parte delantera como consecuencia del impacto al arrollar a los ciclistas.

Las víctimas circulaban por la N-340, en el tramo que transcurre frente a la empresa Porcelanosa, lo que da pistas sobre el escenario en el que se produjo la grave colisión, y es que transcurre por una prolongada recta, con amplio arcén y sin problemas de visibilidad.

Los servicios de emergencias movilizaron dos ambulancias para asistir a los heridos, una de SVB y otra de SVAE, con soporte de enfermería, que tras estabilizar sobre el terreno a las víctimas, las trasladaron hasta el Hospital de la Plana, donde al cierre de la edición de este domingo del periódico seguían ingresados.

Trimestre accidentado

El primer trimestre del año está siendo especialmente accidentado en la comarca. En el caso de Vila-real, al atropello múltiple mencionado, se suma a otro accidente que se produjo el jueves pasado en la avenida Francesc Tàrrega de la ciudad. Un joven resultó herido como consecuencia de la colisión entre una moto y un coche. Al igual que en el caso registrado ayer, el conductor se fugó. Gracias a la colaboración ciudadana, según indican fuentes policiales, se pudo localizar el vehículo.

El 25 de febrero, seis personas resultaron heridas en un accidente en el que se vio implicada una furgoneta. Todas acabaron en el hospital. El lunes siguiente, otras dos personas tuvieron que ser trasladadas a La Plana, víctimas de otro accidente en la N-340. Un hombre de 57 años y una mujer de 52 tuvieron que ser atendidos por diversas contusiones.

Un día después, los servicios de emergencia tuvieron que trasladarse hasta Onda, en concreto a la avenida Extremadura, donde se produjo una colisión entre un camión y un turismo. Según informaciones facilitadas a este periódico, el accidente fue consecuencia de una posible distracción del conductor del camión, que dio negativo en el control de alcoholemia. El piloto del turismo fue atendido en el hospital.