Temporal

Un hombre muere al naufragar una embarcación en aguas de Menorca

En el barco viajaban ocho personas, entre ellas varios menores, que lograron saltar antes de que se hundiera

El helicóptero de Salvamento Marítimo rescató a varios heridos.

El helicóptero de Salvamento Marítimo rescató a varios heridos. / Nicolas G. Mertens

J. F. Mestre

Un hombre de mediana edad, de nacionalidad extranjera, ha fallecido esta tarde en Menorca como consecuencia del hundimiento de una embarcación que estaba navegando por aguas próximas a la isla. Además del fallecido, el accidente náutico se saldó con otras siete personas heridas, todas ellas con síntomas de hipotermia, porque estuvieron bastante tiempo a la deriva después de abandonar la embarcación, que parece ser que sufrió una avería de agua.

Se tuvieron conocimiento de los hechos alrededor de las dos de la tarde de ayer. Salvamento Marítimo recibió un aviso, para que acudiera al rescate de los tripulantes de una embarcación que se estaba hundiendo y necesitaban ayuda urgente.

El helicóptero de Salvamento, con base en Palma, despegó de inmediato y se dirigió hacia la zona indicada. Cuando se llegó al lugar los tripulantes ya habían abandonado la embarcación y a la deriva, aunque todos llevaban el chaleco salvavidas.

El helicóptero logró rescatar a cinco de los tripulantes. Los otros dos fueron recogidos por una embarcación que se encontraba navegando por los alrededores y acudió de inmediato a la señal de emergencia.

Los tripulantes, entre los que había varios niños de corta edad, fueron traslados de inmediato al hospital Mateu Orfila de Menorca. Fue en el centro hospitalario donde se confirmó que uno de los heridos había fallecido. Mientras tanto, se atendieron al resto de tripulantes, que también mostraban síntomas de haber pasado mucho frío durante el tiempo que permanecieron en el agua a la deriva.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación. Se está a la espera de poder rescatar la embarcación, que se encuentra a una distancia próxima a la milla y media desde la costa, para poder concretar la causa del naufragio. Sin embargo, uno de los tripulantes señaló que se había producido una vía de agua a bordo, por lo que en pocos minutos la embarcación quedó inundada y se hundió. Los tripulantes tuvieron el tiempo justo para recoger los salvavidas y saltar al agua, a la espera de que alguien les rescatara.