Comienzo negro del 2014 en la carretera

La mortalidad en accidente se dispara en Castellón con 6 fallecidos en 20 días

El último caso deja en Jérica dos muertos al chocar contra un edificio un conductor drogado, ebrio y con exceso de velocidad

Imagen de los bomberos en el accidente mortal de Jérica.

Imagen de los bomberos en el accidente mortal de Jérica. / SIAB

La mortalidad en carretera se ha disparado en los últimos 20 días en la provincia y ya son seis las personas muertas en accidentes de tráfico en un año que había empezado muy tranquilo. No fue hasta el 15 de marzo cuando se registró la primera muerte en la AP-7, en Nules, tras un choque con 40 vehículos implicados a causa de la niebla.

Después, un hombre de 78 años --padre del exsenador de Compromís Carles Mulet-- murió en la N-340, en Cabanes. La furgoneta que conducía colisionó contra un camión y nada pudo hacerse por él. Sucedió el 21 de marzo.

Más tarde, el pasado 1 de abril, una mujer, de 33 años, perdió la vida en la AP-7, en Castelló; mientras que el día 5 fue un motorista, de 27 años, quien sufrió una caída mortal en la CS-22, en un acceso a la refinería del Grau, como contó Mediterráneo en exclusiva.

Finalmente, dos varones en el choque mortal de Jérica elevan a seis la lista negra de víctimas mortales.

El último siniestro en Jérica: Alcohol, drogas y exceso de velocidad

El conductor que este domingo por la noche causó un gravísimo accidente de tráfico --en el que murieron dos personas -- al estrellar su furgoneta contra un edificio del casco urbano de Jérica circulaba bajo los efectos del alcohol --quintuplicaba la tasa máxima permitida y dio 1,2 mg/l--, las drogas y con exceso de velocidad. Concretamente, conducía a una velocidad de 90 km/h en un tramo limitado a solo 30, es decir, el triple de lo permitido.

Así lo han confirmado fuentes policiales tras iniciarse la investigación en la que, tras los resultados de las pruebas practicadas al conductor, se investigan dos delitos de homicidio por imprudencia, lesiones por imprudencia y contra la seguridad vial.

Era reincidente

El investigado, de 26 años, nacionalidad española y vecino de Viver, es reincidente, pues ya había tenido algún incidente penal previo relacionado con la circulación, según ha podido saber este periódico. En el año 2022, dio positivo en otro control de alcoholemia en Jérica --arrojó una tasa de 0,70--. Entonces, se le suspendió el permiso de circulación durante ocho meses y fue el pasado año cuando hizo el curso para recuperar los puntos del carnet, según fuentes fidedignas consultadas.

Suscríbete para seguir leyendo