El emocionante testimonio de uno de los guardias civiles arrollados por un camión en Sevilla: "Voy a una vida diferente"

Seis personas fallecieron en el accidente

Sale del hospital uno de los guardias civiles arrollados por un camión en Sevilla

Redacción

Fue noticia a nivel nacional. El pasado 19 de marzo, seis personas, entre ellas dos guardias civiles, murieron tras ser arrollados en un control de drogas establecido en la AP-4 a la altura de Los Palacios (Sevilla) tras ser arrolladas por un camión.

El siniestro mortal tuvo lugar de madrugada cuando, según indicaron desde la Dirección General de Tráfico (DGT), el conductor del vehículo pesado, víctima de la somnolencia o de un despiste, se llevó por delante a todos los participantes en el control. El hombre, de 59 años y que resultó ileso en el accidente, dio negativo en el control de alcohol y drogas, y según su testimonio no vio el dispositivo.

Pese a todo, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Utrera, en funciones de guardia, ordenó a petición de la Fiscalía el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del camionero.

Al margen de los seis fallecidos, otros tres guardias civiles resultaron gravemente heridos, por lo que fueron trasladados a hospitales de Sevilla.

Emocionante testimonio

Uno de ellos ya ha recibido el alta y, tal como muestra el vídeo que encabeza esta noticia, ha recibido un cálido homenaje de personal médico, familiares y otros miembros de la Guardia Civil. Alberto P., el nombre del agente, se muestra muy agradecido con los trabajadores del hospital: "Me habéis salvado; vine aquí moribundo".

También indica, en su discurso de agradecimiento, que le queda "mucho por delante", ya que se ha quedado parapléjico de cintuar para abajo. Se encamina, pues, a un "cambio de vida, a una vida diferente". "No os voy a olvidar nunca", señala entre aplausos y la emoción de los presentes.

Grupo de Acción Rápida

Los dos agentes de la Guardia Civil que fallecieron son el cabo 1º Eneko y el agente Juan Jesús, pertenecientes al Grupo de Acción Rápida (GAR), que prestaban servicio en el dispositivo de verificación policial, según informó el cuerpo.

El conductor ha sido acusado acusado de seis presuntos delitos de homicidio por imprudencia y tres delitos de lesiones graves por imprudencia.

Las causas del siniestro parecen en principio accidentales. El conductor del vehículo articulado al recibir señales, maniobró al parecer bruscamente, desviándose hacia el arcén y arrolló a los tres primeros vehículos oficiales del GAR y al menos a otros dos vehículos que estaban dentro del dispositivo.