El aviso vecinal es determinante en la rápida intervención

Espectacular detención de un ladrón tras el asalto a una casa de Castelló

El aviso vecinal tras romper el ladrón la ventana de una casa, escalar dos metros y meterse dentro permite la rápida intervención de la policía

Los agentes le dan el alto, pero el caco intenta huir a la carrera y acaba siendo reducido en la calle

Vídeo: La policía sorprenden y detienen a una persona en Castelló

Espectacular detención en la vía pública por parte de la Policía Nacional de Castellón. Agentes de la comisaría de la calle Río Sella demostraron en una acción coordinada su eficacia y rapidez a la hora de detener a un ladrón, que había fracturado una ventana para introducirse en una vivienda del Grupo 14 de Junio de la capital en plena madrugada. 

Sucedió el pasado fin de semana y cabe reseñar que la colaboración de los vecinos, que llamaron a las autoridades en plena noche al ser testigos de la entrada del caco en un piso, fue determinante para poder sorprenderlo in fraganti. Los residentes en la calle Ulloa grabaron además con sus teléfonos móviles el momento en el que los agentes, vigilantes en las inmediaciones, se abalanzan sobre el delincuente al grito de «¡Policía!» y lo arrestan cuando se disponía a marcharse con el botín.

Escala a una ventana

Eran sobre las 2.30 horas cuando los vecinos alertaron a la sala del 091 del robo en un piso del citado grupo. Un joven marroquí, de 29 años, había escalado a una ventana, a unos dos metros de altura, según indicaron los presentes en la escena. Cuando las patrullas llegaron a la zona, vieron que la ventana estaba rota y que había cristales en el suelo, oyendo ruidos en el interior del domicilio forzado.

La espera en el portal

Los agentes esperaron a que el ladrón abandonara el inmueble y, cuando asomó por el portal con un patinete eléctrico robado y el rostro cubierto por una gorra le dieron el alto, intentando el caco escapar a la carrera. Ante esta situación, los policías se lanzaron sobre él, procediendo a su detención y a la recuperación del citado vehículo. Como puede apreciarse en las imágenes, dos agentes uniformados también accedieron a la vivienda para asegurarse de que no había nadie en el interior. 

Posteriormente, el arrestado fue trasladado a las dependencias de la comisaría, quedando ingresado en calabozos como autor de un delito de robo con fuerza.

Dos cacos de patinetes más

Se da la circunstancia de que hace escasos días otros agentes intervinieron para evitar también el robo de varios patinetes eléctricos en el exterior del centro comercial Salera. Como presenciaron entonces decenas de clientes de la superficie comercial, un agente fuera de servicio descubrió a dos varones que, armados con una cizalla, cortaban los candados de los vehículos estacionados. Acabaron arrestados y no se descarta su participación en otros robos similares en los alrededores de Salera.

Suscríbete para seguir leyendo