El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

TAU CASTELLÓ

Toni Ten, entrenador del TAU Castelló: “La lesión de Edu Durán tiene muy mala pinta”

En el club son pesimistas con las posibilidades de que el jugador vuelva esta temporada

Toni Ten: “La lesión de Edu Durán tiene muy mala pinta”

El técnico del TAU Castelló, Toni Ten, habló con los medios tras la victoria ante el Bàsquet Girona (72-67) y dio algunas pinceladas sobre el que podría ser el estado físico de Edu Durán. El entrenador ondense señaló que la lesión de rodilla que sufrió el escolta madrileño en el primer partido de la temporada ante el Levitec Huesca La Magia tiene “muy mala pinta” e incluso llegó a plantear la situación de que no vuelva a las canchas esta temporada: "esperemos que Edu vuelva más fuerte el año que viene”.

Ten comenzó su intervención hablando sobre el estado anímico del vestuario y la mentalidad con la que afrontaban el último partido: “Ha sido muy duro el partido porque emocionalmente no llegábamos bien, estábamos tocados al saber la duración y el alcance de la lesión de Edu”. El entrenador concluyó asegurando que el club emitirá pronto un comunicado dando a conocer la lesión exacta y el alcance de la misma, pero incidió en que “las primeras exploraciones por parte del cuerpo médico son muy malas” y manifestó el cariño de todo el entorno del club hacia el jugador. Cariño que también demostró el Ciutat de Castelló que ovacionó al escolta durante la presentación del equipo.

La baja de Edu Durán es especialmente sensible para el TAU Castelló por la importancia que tuvo el jugador el pasado curso y porque se presentaba como uno de los pilares del equipo para esta nueva temporada. El jugador finalizó la temporada pasada como uno de los tiradores más determinantes de la LEB Oro: 69 triples anotados con un 45% de acierto, un total de 432 puntos (14,4 por encuentro) y una histórica canasta en el último segundo para ganar al Leyma Coruña y asegurar el tercer puesto.

Compartir el artículo

stats