El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

TAU CASTELLÓ

El TAU Castelló tira de casta para imponerse al Melilla con solo nueve jugadores (58-75)

Los 'azulejeros' vencen, pese a las múltiples bajas, con otra exhibición de Eric Stutz (28 puntos)

El Melilla Sport Club tuvo que claudicar ante la garra y el carácter del TAU Castelló (58-75).

Victoria de carácter y prestigio de un TAU Castelló (58-75) que visitaba Melilla con muchas dudas por los pocos jugadores disponibles. Toni Ten tuvo que dibujar una rotación de solo ocho jugadores (nueve, contando al canterano Pedro López, que disputó dos minutos) que respondieron con uno de los partidos más serios del equipo en lo que va de temporada. Mención especial para el americano Eric Stutz, que volvió a ser el mejor del partido con 28 puntos, 9 rebotes y 29 de valoración.

El TAU Castelló salió a pista con las ideas claras y el máximo nivel de seriedad y organización; y el marcador así lo premió: parcial de 2-15 en los primeros cinco minutos que sería determinante para todo el encuentro. Calvin Hermanson y Eric Stutz lideraron la anotación en el arreón inicial como ya es costumbre, Óscar Alvarado castigaba los espacios tanto en contraataque como jugando el pick&roll con un Davis Rozitis dominante en los tableros y David Höök lideraba en defensa con múltiples ayudas a compañeros. El Melilla Sports Capital estaba sobrepasado hasta que emergió Jean-Vicor Mukama con siete puntos por velocidad que les permitieron recortar distancias y terminar el periodo 10 por debajo. 

El TAU Castelló, más contenido

En el segundo cuarto el ataque se hizo más espeso y la defensa castellonense tuvo que bajar una intensidad que se hacía imposible de mantener durante 40 minutos. Pero el ritmo de anotación no se redujo, al menos para la pareja Stutz-Faner: el de Indiana incordiaba a los locales con su capacidad para encestar desde cualquier parte y el de Ciutadella lo hacía con su característica velocidad y precisión.

El Melilla Sports Capital se rehízo y aumentó su anotación al mismo tiempo que lograba frenar los ataques de un TAU obcecado en buscar balones al poste a Stutz y lanzar triples con bajo acierto (5/14 hasta ese momento). Aun con ello, el cuarto acababa en empate y los de Toni Ten se marchaban al descanso manteniendo la ventaja del primer cuarto.

Los castellonenses retornaron a pista descansados y con magia en sus manos: Hermanson recuperaba el acierto desde el triple con un 3+1 y Höök demostraba su capacidad física con un impresionante mate de alley-oop sobre un rival a pase de Joel Sabaté. El dominio del TAU se hacía evidente, pero las piernas comenzaban a pesar y la defensa nunca pudo alcanzar el nivel del primer periodo. Álex Mazaira, ala-pívot de Melilla, aportaba puntos para su equipo gracias a su buen tiro, igual que el escolta Niko Rakocevic. No obstante, los visitantes aumentaban ligeramente las distancias y la sensación de control del partido. 

Cierre perfecto de los castellonenses

El partido concluyó sin demasiada historia: las buenas decisiones defensivas y rotaciones desde el banquillo azulejero permitieron al TAU secar a un Melilla que bajó los brazos en el último cuarto (12 puntos). Los castellonenses, mermados por el paso de los minutos, se encomendaron al talento de Stutz para cerrar el partido y el americano respondió con otra exhibición (28 puntos) que le acredita como uno de los candidatos a MVP de la competición.

La ventaja final en el marcador le permitiría a López disputar de minutos y anotar su primera canasta en la LEB Oro para cerrar un partido que se antojaba complicado, pero que gracias a la casta del equipo estuvo controlado durante los 40 minutos (58-75). 

Compartir el artículo

stats