El TAU Castelló viaja a Azpeitia para medirse al Iraurgi SB a las 17.00 horas con el objetivo de sumar su decimocuarta victoria de la temporada tras dos derrotas seguidas. Aunque no lo tendrá fácil, ya que los vascos presentan un buen balance en su cancha habiendo superado a rivales como Movistar Estudiantes y a ICG Força Lleida. Además de estar luchando por salvar la categoría.

«ISB es un equipo que multiplica esfuerzos en casa. De las nueve victorias que lleva ocho han sido en casa», apuntó Toni Ten.

El equipo entrenó con normalidad durante la semana de fiestas de la Magdalena, «estamos preparando desde el martes del partido y con tiempo suficiente para darnos cuenta que si ganamos nos deja virtualmente salvados y nos mete de lleno en la lucha en la que estamos». Y es que la clasificación es una montaña rusa en la que tan pronto si ganas estas en puestos de play-off como si pierdes estas fuera o en el límite.

El rival

La importancia de la victoria viene por que se puede cumplir el primer objetivo importante: la salvación virtual. El técnico describía así al rival: «juegan muy físico, tienen dos anotadores y un base muy fuerte son jugadores muy aguerridos». Como bien analizaba el entrenador ondense el jugador ruso Pavel Savkov promedia 12,3 puntos, el alero checo Ondrej Hanzlik con 10,6 puntos de media por partido y el base francés internacional sub-18, Sidi Cissoko 10,4, son los jugadores más determniantes. Los tres son cedidos por el Baskonia de Liga Endesa aunque el equipo tiene otros puntos fuertes como el rebote ofensivo, ya que llevan una media de 10 por partido. Ten insistió en la solvencia y la constancia del equipo, que es lo que está lastrando a los azulejeros en sus últimos partidos.