Todo a una carta. Ese es el escenario al que se enfrenta esta noche, a partir de las 21.00 horas en el Ciutat, el TAU Castelló. El equipo que dirige Toni Ten llega a la última jornada de la fase regular de la LEB Oro dependiendo de sí mismo para clasificarse para la disputa de los play-offs de ascenso a la liga ACB, pero tan solo le vale la victoria ante Acunsa Gipuzkoa para lograr el objetivo ya que cualquier otra combinación de resultados con el resto de implicados (el propio conjunto vasco, el Valladolid o el Alicante) no le favorecería.

Las tres derrotas consecutivas cosechadas en las últimas jornadas por el plantel castellonense le han llevado a disputar una final anticipada en la jornada con la que se clausura el campeonato. «Este viernes jugamos un partido importante. Tal vez sea el más importante de toda la temporada porque es un sí o un no. Si ganamos nos meteremos en los play-offs y, si no lo hacemos, aquí acabará la temporada. Tenemos mucha ilusión en este partido y queremos que sea un éxito rotundo que alcancemos junto a nuestra afición, por eso queremos llenar las gradas del Ciutat de Castelló y todos juntos pelear por cotas más altas, como sería poder pelear por el ascenso a la máxima categoría», reconocía Luis García, presidente del TAU Castelló.

Para que el pabellón de la capital de la Plana sea una olla a presión, desde el club se han realizado distintas acciones, como la venta de entradas a un precio asequible para acompañantes de los abonados o invitar a toda la cantera aprovechando la presentación de la misma al descanso del partido.

En el ámbito deportivo, Toni Ten explicaba en la previa que «cuando se sorteó el calendario y vi que en la última jornada recibíamos en casa al Gipuzkoa pensé que en ese partido nos íbamos a jugar algo importante y así va a ser. Ojalá no hubiera sido tan importante y solo nos hubiéramos jugado el acabar más o menos altos la fase regular ya dentro de los play-offs, pero el destino y nuestro trabajo lo ha querido así».

Mentalizados

El técnico ondense desveló que había sido «una semana sin sobresaltos, con buen trabajo y buena predisposición por parte de todos» y mostró su total convencimiento en «hacer un buen partido». «Veo al equipo con ganas de jugar, de competir un partido importante y de tensión máxima como va a ser este», dijo.

El Gipuzkoa viajó ayer en autobús hasta Castelló con los once jugadores que conforman su plantilla esta temporada. Xabi Beraza y Aitor Zubizarreta, que siguen arrastrando unas lesiones del tobillo y del hombro, respectivamente, pidieron voluntariamente realizar la última sesión preparatoria y desplazarse con el equipo para ayudar hasta donde puedan.

Sin lugar a dudas, un encuentro casi de play-offs que llega de manera anticipada para el TAU Castelló. Toca ganar esta final y toca hacerlo en un Ciutat lleno.