BALONCESTO

La previa | El TAU Castelló quiere estrenar el 2023 con victoria ante el CB Almansa

Orenga asegura que "es un partido muy importante"

Jorge Bilbao durante un encuentro del TAU Castelló.

Jorge Bilbao durante un encuentro del TAU Castelló. / TAU CASTELLÓ

R.D.M

El TAU Castelló afronta esta tarde un importante partido en Almansa con el propósito de estrenar el año 2023 con una victoria que le distancie dos partidos de ventaja respecto a los almanseños.

"El sábado jugamos otra final; es un encuentro muy importante y necesitamos ganar para consolidar nuestra posición", resaltaba el técnico del conjunto castellonense, Juan Antonio Orenga, recordando que se han hecho malos partidos contra los equipos de la parte baja de la tabla y que tienen en su mano el poder cambiar dicha tendencia ganando hoy al CB Almansa con Afanion (18.00 horas).

Objetivo que no será nada fácil ya que el equipo de Tino Ungidos, con cuatro victorias y diez derrotas, se ha reforzado esta misma semana con el pívot Laron Smith tras la lesión de gravedad de Robinson Idehen y los problemas físicos de Marvin Ogunsipe. Además, los almanseños no quieren descolgarse en la clasificación, por lo que seguro que la Bombonera será una olla a presión.

"Compiten muy bien contra todos los equipos, tienen una gran dirección con sus bases, un buen tiro exterior y defienden con mucha inteligencia. La clave será jugar con claridad de ideas y aportar todos lo jugadores", concluía.