Castellón (estand 7B01A) está presente en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, el mayor escaparate del sector turístico que se celebra en Madrid. El evento, que adquiere una mayor importancia respecto a los últimos años, debido al contexto general de la pandemia del covid, servirá para que la provincia promociones sus mayores atractivos, como son las playas, las rutas culturales, la gastronomía, los festivales musicales, los eventos deportivos y el patrimonio histórico, entre otros. Y ello se llevará a cabo a través de una completa agenda de actividades de carácter digital, ya que los folletos físicos se sustituyen por códigos ‘QR’ en paneles y los tradicionales showcookings y pasacalles por vídeos. Asimismo, dentro de los protocolos anticovid de la cita también se mantendrán reuniones con turoperadores y profesionales del sector.

Y ello lo hará bajo una nueva marca turística de la provincia de Castellón, cuya presentación oficial se realizará en Fitur el jueves 20 de mayo, en la plaza central del estand de la Comunitat Valenciana (7A11). Esta marca turística, obra de José Gimeno, transmite una imagen más diversa de la provincia, una combinación cromática que pretende posicionar Castellón en los mercados nacionales y europeos como un destino que va más allá de la tradicional imagen asociada al sol y playa, como destino turístico diverso y sostenible, generando vectores de conexión y dinamización turística transversal entre la costa y el interior.

Castellón cuenta con una de las propuestas más variadas a nivel nacional en cuanto al sector turístico.

Ruta de Sabor y cicloturismo

En esta ocasión, el Patronato de Turismo de Castellón promociona en Madrid dos de sus últimas líneas de actuación: la vertiente gastronómica y la deportiva, centrada en el cicloturismo. Así, por un lado, se está trabajando en el primer Marketplace gastronómico de la provincia en el que todos los productores de Castelló Ruta de Sabor contarán con escaparate on line para impulsar su comercialización directa y a través de las principales plataformas de comercialización de productos gastronómicos gurmet. 

Por otro lado, el Patronato está trabajando en el desarrollo de un plan de adaptación de vías y señalización cicloturista, pionero en todo el mundo, con el objetivo de convertir la provincia de Castellón en la primera provincia cicloturista (bikefriendly) de España. Además, en el plano del cicloturismo de montaña o BTT, se está trabajando en la definición de un Gran Recorrido Cicloturista de montaña que discurra por Castellón, vertebrando y poniendo en valor los cientos de kilómetros de estas rutas con los que ya cuenta la provincia.

Castellón cuenta con una de las propuestas más variadas a nivel nacional en cuanto al sector turístico.

En el plano de la digitalización se ha hecho una firme apuesta por el impulso a la comercialización y el posicionamiento on line de la provincia, con el desarrollo de una nueva central de reservas que aglutinará a toda la oferta e impulsará el desarrollo y posicionamiento de los productos experienciales de la provincia y que hace de ella un destino totalmente diferenciado de otros.

Mancomunidad y 13 localidades

Este año, los municipios no tendrán expositor en sí, pero participa una Mancomunitat (la del Penyagolosa) y 13 localidades (Alcalà-Alcossebre, Benicarló, Benicàssim, Burriana, Castelló, Llucena, Montanejos, Onda, Orpesa, Peñíscola, Torreblanca, Vila-real y Vinaròs) bajo el amparo de la Diputación de Castellón. Marina d’Or sí tiene un estand propio (7A19).