La filosofía de Bebe se resume en esta frase: “Hago siempre lo que me apetece, y cuando me apetece”. De hecho, así responde a muchas de las preguntas, ya sea cuando se le plantea por qué tardó tanto (cinco años) en sacar un segundo disco o se le pide que hable de la chocante (en ocasiones) temática de sus nuevas letras. La cantante de Malo, malo eres... actúa esta noche en el Arenal Sound de Burriana desde las 20.00 horas. Será su primer bolo en Castellón para promocionar su último trabajo, titulado Y., y el primero que ofrece por estas tierras desde que ha sido madre.

Al igual que en el multipremiado álbum de debut Pafuera telarañas, la cantante ha reclutado al productor Carlos Jean. ¿Por qué él otra vez? “Porque me apetecía trabajar junto a él. Nos apetecía a los dos resarcirnos de lo que supuso ese otro compacto. Queríamos currar más codo a codo”.

Cada pieza de este segundo álbum parece la parada de un viaje existencial. Cada letra parece describir un estado anímico en concreto. ¿En cuál se apearía Bebe ahora mismo? “En No + Llorá”, responde sin titubeos. Es decir, en la que abre este disco y que empieza con su voz a palo seco diciendo: “He estao durmiendo dos metros bajo tierra/ y ahora he decidío dormir sobre la tierra./ He pasao tanto tiempo lamentando lo que no entendía/ que ahora prefiero que me den las claras del día”. “Era lo que me apetecía decir nada más empezar el disco. Y la idea que más me gusta resaltar”, subraya. H